Subscribe:

Ads 728x90px

30 mar. 2012

5 Tácticas SEO Obsoletas Y 5 Alternativas para tu Website

En el pasado era más fácil de alcanzar un alto posicionamiento en los buscadores, simplemente bastaba alterar ciertos códigos o incurrir en prácticas como de intercambio de vinculos para manipular al sistema.  Pero a medida que los motores de búsqueda han evolucionado, muchas  prácticas sospechosas de SEO (Search Engine Optimization) se han vuelto inútiles. Sin embargo, si visitas cualquier foro o blog acerca de SEO podrás ver muchas de estas tácticas obsoletas todavía aprobados como técnicas legítimas. Este blog fué hecho con el fin de ponerle fin a esa mala información. A continuación te citamos cinco tácticas populares SEO, sin embargo obsoletas que ya no funcionan y algunas alternativas legítimas.



1.) Uso inadecuado de palabras claves o "keywords" 
En los años 90, los motores de búsqueda eran poco sofisticados. Cuanto más a menudo una palabra clave aparecía en el contenido de una página, mejor clasificado era. Esta práctica de "relleno de palabras clave" era una forma fácil de manipular los rankings de búsqueda. Desde entonces, los motores de búsqueda y sus algoritmos han madurado.

Alternativa (Qué hacer a cambio) : 
El abuso repetitivo de palabras claves puede tener un impacto negativo; Google como la principal máquina buscadora de contenido, penaliza ésta práctica. Asi que si quieres que tus palabras claves tengan un máximo impacto, es mucho mejor y seguro de utilizar prácticas legitimas de SEO, tales como:
  • Crear contenido para la gente y no para los motores de búsqueda (google, bing, yahoo, etc).
  • Asegurate que tus palabras claves esten presente en regiones que llaman más la atención como el encabezado (<head>...</head>), tiulo y en la etiqueta meta de descripción del contenido de tu página.
  • Estructura una website de tal manera que las palabras claves estén indicadas claramente, (un ejemplo de ésto sería mostrar etiquetas del contenido), y asi sean fáciles de encontrar tanto para  los  motores de búsqueda como para las personas.

2.) Correos basura a través de comentarios en un Blog
Muchas compañías que claman optimizar tu website para que sobresalgan en los resultados de búsqueda y  webmasters siguen agresivamente dejando enlaces en los comentarios de blogs como sus principales estrategias de construcción de enlaces.  Esta táctica anticuada de SEO es mejor conocido como blog comment spamming. Para hacer frente a ese abuso, Google presentó la etiqueta nofollow de enlaces (indicándole a los  motores de búsqueda  ignorar un enlace) la cual su función es, devaluar enlaces en los comentarios del blog.

Alternativa (Qué hacer a cambio) : 
En vez de ésta práctica, como lo es enviar spam a través de comentarios en blogs, trata de producir algo de valor. Creando contenido claro y de ideas provocativas, es una de las mejores maneras para atraer vinculos naturalmente, es decir si a alguien le ha gustado lo que has escrito, éste te recomendará, por lo cual tendrás más visitantes, ésto al mismo tiempo creará popularidad de tu página y como resultado obtendrás un mejor índice en el ranking de páginas web, en Google u otros motores de búsqueda.  

3.) Presentar tu Website al motor de búsqueda 
Es increible cuantas compañía hoy en dia ofrecen sus servicios para presentar tu website a la red. Asi mismo me sorprende saber, cuantos profesionales programadores y desarrolladores de páginas web creen que presentar tu sitio web a la red es necesario. Realmente no lo es.
 La habilidad de Google de indizar o clasificar contenido es tan avanzado que presentar tu website al motor de búsqueda es ahora obsoleto. Asi que pagarle a una compañía por éste servicio, es votar tu dinero.

Alternativa (Qué hacer a cambio) : 
Para asegurarte de que tu nuevo sitio web sea descubierto rápidamente, consegue enlaces. Esto puede ser tan rápido y fácil como colocar un enlace a tu página web en una plataforma de medios sociales. Por ejemplo, si tienes una cuenta de Twitter, tweet un enlace a tu nueva página web o agregalo como tu enlace de perfil. Twitter es rastreado por los motores de búsqueda constantemente, por lo que un enlace a tu sitio será descubierto rapidamente. Para aumentar tus posibilidades de ser encontrado, usa un sitio como Ping.fm, que ofrece la posibilidad de enviar un mensaje y un enlace a decenas de sitios de medios sociales al mismo tiempo.
4.) Optimización de los META TAG
 Hubo un momento en que los meta tags (fragmentos de información integrados en la zona <head> de código de una página) jugaron un papel importante para influir en el índice de rango de una website al ser mostrado por los motores de búsqueda. Aunque era correcto hacer uso de los "meta keywords" para reforzar los términos más importantes a sus sitios web. Sin embargo, webmaster, propietarios del sitio y SEO abusaron de las palabras claves del meta atributo mediante la inclusión de términos engañosos y ajenos al verdadero contenido del sitio.

 Alternativa (Qué hacer a cambio) : 
Ultimamente Google ha indicado claramente que no presta atención a la etiqueta meta de palabras clave ("meta keywords"). Por lo tanto, la era de relleno de palabras claves ha llegado a su fin. Si tu objetivo es optimizar un sitio web o las páginas del blog para obtener un buen rango, trata de usar categorías y sistemas de etiquetado para describir y organizar tu contenido del sitio web. Activamente etiquetando tus mensaje y las páginas es una de las maneras más efectivas para mejorar la funcionalidad, facilidad de uso, y en general "búsquedas."  
 
5.) Intercambio de Enlaces
El intercambio de enlaces o enlaces recíprocos es un método popular en la creación de vínculos. Propietarios de sitios web intercambian con otros con la inteción de mejorar el rango del sitio y tráfico. Los enlaces recíprocos con moderación no son realmente un problema. El problema se produce cuando los propietarios de sitios web participan activamente en programas de intercambio de enlaces para influir intencionalmente el rango de índice que Google considera como una violación.
 
Alternativa (Qué hacer a cambio) : 
En lugar de participar en el esquema de intercambio de enlaces, escribe acerca de un producto que conoces o usas. Describe si es adecuado, si es práctico de usar, pro y contras, en fin ofrece testimonios de lo que has evaluado para otros. Proporcionando ésta información a otros será más fácil de obtener un enlace a tu sitio web a cambio de escribir algo favorable y sincero acerca de un proveedor.


CONCLUSION

SEO, como cualquier otra industria, sufre cambios a medida que evoluciona. Asegúrete de evitar las técnicas obsoletas mencionados aquí. No sólo sufriría tu sitio web en el rango de índice (lo cual alegraría a la competencia), pero lo peor es que  - tu sitio web puede ser penalizado por hacer uso de tácticas prohibidas. Esto significa que tu sitio web puede ser excluido o eliminado de aparecer en los resultados de búsqueda.