Subscribe:

Ads 728x90px

15 mar. 2012

Cómo decir mentiras con éxito

La dificultad con la mentira es que la mente subconsciente actúa de forma automática e independientemente de nuestra mentira verbal, por lo que nuestro lenguaje corporal nos delata. Por eso la gente que rara vez dicen mentiras son fáciles de cazar, a pesar de lo convincente que pueda parecer. El momento en que comienzan a mentir, el cuerpo envía señales contradictorias, y éstos nos dan la sensación de que no están diciendo la verdad. Durante la mentira, la mente subconsciente envía energía nerviosa que aparece como un gesto que puede contradecir lo que dijo la persona. Algunas personas cuyos trabajos implican la mentira, como políticos, abogados, actores y locutores de televisión, han refinado sus gestos corporales hasta el punto que es difícil "ver" la mentira, y la gente caiga en la trampa, el gancho, o el engaño.



Ellos refinan sus gestos en una de dos maneras.  
  1. Practicar lo que es "sentir" o trata de imaginar que lo que dices es la verdad, cuando en realidad no lo es, pero para esto sólo se tiene éxito cuando se ha practicado deciendo mentiras por numerosos y largos períodos de tiempo.
  2. Eliminar la mayoría de los gestos para que no se "utilicen gestos positivos o negativos, mientras se esta mintiendo, pero esto también es muy difícil de hacer, pero no imposible.



Intenta esta sencilla prueba, cuando la ocasión se presente. Dile una mentira deliberada a un conocido y haz un esfuerzo consciente para suprimir todos los gestos del cuerpo, mientras que tu cuerpo este a la vista de la otra persona. Aún cuando tus gestos corporales importantes conscientemente reprimidos, gestos diminutos aún se transmiten. Estos incluyen contracciones
faciales musculares, la expansión y contracción de las pupilas, sudoración en la frente, enrojecimiento de las mejillas, aumento de la frecuencia de los gestos de los ojos parpadeantes  y numerosas otras señales que delatan el engaño. Filmaciones en cámara lenta han demostrado que estos gestos casi impercibibles, pueden ocurrir dentro de una fracción de segundo y las únicas personas como entrevistadores profesionales, personal de ventas y aquellos a quienes llamamos perceptivos, son los únicos que pueden ver o notar éstos gestos durante una conversación. Los mejores encuestadores y personal de ventas son los que han desarrollado la habilidad inconsciente de leer los gestos casi imperscibibles durante los encuentros cara a cara.



Es obvio, entonces, que para ser capaz de mentir con éxito, debes de tener tu cuerpo oculto o fuera de la vista de otros. Esta es la razón porqué interrogatorios de la policía consisten en colocar al sospechoso en una silla al aire libre o ponerlo bajo las luces con su cuerpo a la vista de los interrogadores, sus mentiras son mucho más fáciles de ver en esas circunstancias. Naturalmente, decir mentiras es más fácil si usted está sentado detrás de un escritorio en el que se oculta parcialmente su cuerpo, o mientras mirando por encima de una cerca o detrás de una puerta cerrada. La mejor manera de mentir es a través del teléfono!


Método de Interrogar de la Policia


Aunque para muchos mentir es inmoral o pecado según los religiosos y por lo tanto no es correcto, la verdad es que una mentira te puede salvar el pellejo, si lo sabes hacer.  Que tal si fueras tan honesto y le dijeras a tu jefe(a), lo arrogante e idiota que es, que si no fuera porque es tu superior le dijeras todas las verdades. Es obvio que eso te costaría tu trabajo, no lo crees. Como todo en la vida, hazlo con discreción.