Subscribe:

Ads 728x90px

10 mar. 2012

Cómo preparar tu pared para pintarla.

Preparar tus paredes para pintarlas es la parte  más dificil del proceso, pero si cuentas con las recomendaciones de los expertos te será muy sencillo dejarlas listas para una nueva capa de color.


Si dedicas el tiempo suficiente a raspar, resanar, parchar y reparar las paredes, el proyecto final será impecable.

De acuerdo a experiencia propia quiero compartir , algunas indicaciones básicas pero fundamentales que tienes que seguir para lograr un buen resultado.

LO PRIMERO ES LIMPIAR

Quita  con una aspiradora polvo y telarañas de las paredes, también puedes lavarlas con agua y jabón (ésto es casi obligatorio en baños y cocinas). Si notas la presencia de moho, como manchas verdosas, utiliza  una mezcla de blanqueador con amoniaco libre de detergente para lavar la superficie. Aplica frotando la superficie, deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga con mucha agua.


RETIRA LO VIEJO

Debes raspar la pintura vieja de la superficie para poder poner la nueva. Te sugiero que si la pintura vieja es de la decada de los 70, mejor consultes con un experto para que realice una prueba de plomo y tomes las precauciones adecuadas  al trababjar. Ahora para quitar ésta, puedes hacer uso de una pistola de calor para quitar la pintura vieja. Dirige la boquilla de la pistola a la swuperficie mientras raspas la pintura.


AISLA LAS PAREDES

Con ayuda de una linterna revisa si tus paredes tienen fallas como grietas o escamas. Usa un raspador de pintura y lija hasta dejar lisa la superficie. En caso de tener grietas profundas, se recomienda aplicar un resanador multiusos con una espátula, poco a poco para que no quede plasta, deja secar y luego lijar nuevamente para emparejar la superficie. Si encuentras rotos los paneles de yeso, corta la superficie dañada con un cuchillo y aplica compuesto para juntas sobre el área. Una vez seco el compuesto alisa con la lijadora de mano.





SELLAS LAS MANCHAS

Si tu pared está decolorada tienes que sellar esa área con solvente o con un primer removedor de manchas, como goma-laca blanca que también es efectiva para cubrir nudos en los paneles y evita el escurrimiento a través de las resinas.





REVISA LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE DE LA PINTURA

Este paso es muy importante y la mayoría de las personas no lo hace, si sigue las recomendaciones que los fabricantes ponen en los mismos envases de pintura, garantizarás que la pintura se adhiera bien a la pared además usarás lo necesario sin desperdiciar material. Revisa también las indicaciones de acuerdo al material de la pared, ya sea madera, cemento o panel, cada superficie se comporta diferente.

CONCLUSION

Sigue éstos simples pasos y garantizarás un buen acabado de tu nueva pintura. Recuerda que el resultado de la pintura será diferente de acuerdo al material de la pared asi como de la superficie donde apliques la pintura.