Subscribe:

Ads 728x90px

24 mar. 2012

HTML5 e Internet Explorer


Con la llegada de Internet Explorer 9, los navegadores de Microsoft finalmente han llegado al nivel de la competencia con HTML5. Sin embargo, hay muchos usuarios que todavía utilizan versiones anteriores del navegador de Windows,  quedando asi fuera de ver lo que es capaz de hacer con HTML5. Afortunadamente, y con la ayuda de JavaScript es posible lograr ésto en navegadores de IE anteriores.


IE no toma en cuenta elementos de HTML que no entiende, así que si tu página utiliza nuevos elementos de HTML5 como <header>, <footer> y <nav>, éstos, por defecto, serán ignorado. Pero es posible usar un script para decirle a IE acerca de éstos elementos antes de que éste los encuentre. La buena noticia es que algunos programadores  de Google han creado un código (escrito por Remy Sharp) de libre acceso. Puedes ponerlo en práctica mediante la adición de las siguientes líneas dentro de la sección del encabezado de tu página web, o dentro del elemento <head> .... </head>:

<! - [If lt IE 9]>
 <script src="//html5shim.googlecode.com/svn/trunk/html5.js"> </ script>
<[Endif] ->

Mediante el uso de comentarios condicionales, el código mostrado arriba sólo se cargará en IE de versiones anteriores al IE9, y te permitirá utilizar y aplicar estilos a los elementos nuevos.

También es necesario de proveer estilos por defecto para los  nuevos elementos de HTML5  para que estos aparezcan correctamente como "bloque", por lo que hay que añadir ésto a las declaraciones de su estilo:

article, aside, figure, footer, header, hgroup, menu, nav, section{
display: block
}

(Esto también es requerido en versiones anteriores de HTML5)



Productos Recomendados

Las versiones antiguas de IE también carecen de soporte técnico para los medios de comunicación a través de la incrustación de elementos para <audio> <video>. Sin embargo, usted puede escribir códigos que recurran al uso de un reproductor integrado, como Adobe Flash o cualquier otra herramienta de terceros, en un navegador que no soporte HTML5: sólo tiene que añadir el código de HTML5 entre los elementos de <audio>...</audio> o <vídeo>...</video>. Abajo es mostrado un ejemplo, usando un reproductor Adobe Flash :

<Audio>

  <Object>
    
<source src="myAudio.ogg" type="audio/ogg">
    
<source src="myAudio.mp3" type="audio/mp3">
    
<Tipo de objeto = "application / x-shockwave-flash"
    
data = "player.swf? audioUrl myAudio.mp3 =">
    
<parm name="movie" value="player.swf?audioUrl=myAudio.mp3">
   
</ Object>
 

</ Audio>

Si no deseas proporcionar un objeto Flash, un enlace al archivo puede ser proporcionado en el lugar del objeto Flash.No todas las características de HTML5 pueden ser replicadas o hacerse funcionar de ésta manera, pero puedes usar JavaScript para detectar qué función el navegador del usuario soporta, lo quete permite presentar una página de error o una versión simplificada de su contenido cuando sea necesario. La biblioteca de Modernizr JavaScript te ayudará a obtener más documentación al respecto:muchos ejemplos se pueden encontrar en www.modernizr.com. Si deseas comprobar que cualquier función (ya sea HTML5 o CSS3) , sea compatible en navegador específico, encontrarás más información en http://caniuse.com.