Subscribe:

Ads 728x90px

11 mar. 2012

La Computadora u Ordenador

Definitivamente las computadoras han revolucionado el mundo en que vivimos actualmente. Originalmente ocupaban grandes espacios hoy en dia se han reducido su tamaño a lo que son las laptops y desktops o computadoras de escritorio. Ya sea para entretenimiento, trabajo, estudio o comunicación las computadoras nos estan marcando en la manera como interactuar con el mundo exterior. Aunque parezca sacado de una pelicula de ciencia ficción, hoy en dia se están empezando a desarrollar computadoras moleculares, que son
biocomputadoras que utilizan ADN como base de sus circuitos y que tendrán la abilidad de replicarse.



La Computadora Personal o PC está hecha por varios dispositivos interconectados (el hardware) y programas (el software).  El núcleo es un poderoso microprocesador que contiene todos los dispositivos y están conectado en la tarjeta madre (motherboard).









Programa (Software) es el componente que más cercano  interactua con el usuario. Este permite al usuario cumplir con tareas como procesamiento de textos e imágenes, realizar calculaciones, administrar base de datos y usar la internet.





Monitor el monitor es la interfáz que nos muestra visualmente el resultado de cada acción en formas de comandos, que hemos  ingresado a través del teclado o por la ayuda del ratón. Aquí las imágenes están formadas por diminutas celdas llamadas pixeles, los cuales utilizan los colores primarios, como lo son; rojo, verde y azul (RGB). 



Systema Operativo éste esta formado por un set de programas que interactúan y administran cada fuente del hardware del computador u ordenador. Este presenta el sistema de una manera sencilla al usuario, usando iconos, folders y ventanas. Ejemplos de sistemas operativos modernos incuyen, Android, BSD, iOS, Linux, Mac OS X, Microsoft Windows, and Z/OS.

Dipositivos de Acceso

Aqui tenemos al teclado y al ratón.

El Teclado o Keyboard es usado para ingresar datos (números, letras y simbolos) al enviar señales codificadas al microprocesador. 




El ratón controla la ubicación del cursor en la interfáz gráfica de la computadora. La computadora por lo tanto registra cada movimiento del ratón y calcula las coordenadas de movimiento. 




Como funciona la computadora?

El funcionanmiento en si de un ordenador es muy complejo, sin embargo en 6 simples pasos te indicaré como funciona, de una manera básica y durante un simple proceso de la misma.

1. INPUT (entrada o ingreso)
A través del teclado, ratón o el modem se ingresan datos que son procesados por los circuitos apropiados.

2. MICROPROCESADOR
El cerebro, éste controla todas las funciones de la computadora. Procesa los datos ingreasados y ejecuta calculaciones aritméticas y lógicas.

3. RAM MEMORY
Este almacena temporalmente toda la información  y programas usados por el microprocesador.

4. PROCESAMIENTO
Los datos pueden ir y venir desde el CPU (Unidad Central de Procesamiento) hacia RAM hasta que el proceso esté completado.

5. ALMACENAMIENTO
Los datos son enviado a un dispositivo de almacenamiento, por ejemplo el disco duro.

6. OUTPUT (salida)
La información en el monitor, como dispositivo de salida es actualizada en la tarjeta gráfica.