Subscribe:

Ads 728x90px

23 mar. 2012

Sabias que ... Religiones del Mundo


La religión es un conjunto de reglas basadas en la fé de un poder espiritual. Cada civilización tiene su religión. La religión también puede significar la fé en plantas, animales, los antepasados ​​y los espíritus. El panteísmo es la creencia de que hay algo espiritual en todo lo que nos rodea. la palabra religión proviene del sustantivo latino religioso, o los rituales y fé. La mayoría de las religiones que se practican hoy en día se iniciaron hace mucho tiempo.

¿Que es el Judaísmo?
El judaísmo, es la religión de los judíostiene alrededor de 15 millones de seguidores en todo el mundo. Todo comenzó alrededor de 3.500 años en Palestina. El judaísmo es quizás la religión más antigua en predicar la creencia en un dios. Las leyes de Dios son conocidas como los Diez Mandamientos, que Dios ha revelado a Moisés en el Monte Sinaí. Estas leyes son escrito en el Antiguo Testamento de la Biblia. El Torá es el libro sagrado del judaísmo.
Esta religión influyó religiones posteriores que comenzó en el cristianismo, el Islam y la religión más reciente el Bahai. El templo de los judíos es llamado la sinagoga. Los judíos creen que deben rezar tres veces al día. Sábado o Shabat es un día de descanso y de oración, para recordar que Dios descansó en este días después de crear el mundo en seis días.



 ¿Creyó el hombre antiguo en la religión?
Hay indicios de que todos las civilizaciones antiguas creyeron en un poder superior. Los antiguos egipcios adoraban a muchos dioses como Anubis, Set, Osiris, Isis y Horus. Reyes Egipcios, llamado faraones, se hicieron creer que eran representantes de Dios en la Tierra. Los antiguos egipcios fueron los primeros en preparar a los muertos para una vida después de la muerte. Enterraron a reyes y plebeyos, con muchas cosas que creían que sería  necesario en la otra vida. Los antiguos mesopotámicos, en especial los sumerios, tenían una fuerte creencia en varios dioses que tomaron forma humana. Sin embargo, se cree que estos espíritus tenían poderes sobrehumanos para que no pudieran ser visto. Cuatro de sus dioses principales eran An, el dios de los cielos; Ki, la diosa de la tierra; Enlil, el dios del aire, y Enki, el dios del agua.

¿Cuál es la religión más antigua del mundo que aún se practica?

El hinduísmo comenzó antes del año 1500 antes de Cristo. Se pasó de los cuatro Vedas textos religiosos escritos por estudiosos en la materia. Los Vedas contienen himnos e información acerca de los rituales. El hinduísmo cree que el mundo fué creado por Brahma, y es mantenido por Vishnu. Cualquier destrucción en el mundo se atribuye a Shiva. Las dos principales sectas del hinduísmo son el vaisnavismo, quienes son los seguidores de Vishnu, y Shaivismo, donde Shiva es la deidad principal. Además de Brahma, Vishnu y Shiva, la diosa madre, en sus muchas formas, es adorada como Shakti, la cual representa la fuerza.
 



 ¿Quién comenzó el budismo?

Siddhartha Gautama nació en el año 563 antes de Cristo. Preocupado por la enfermedad, el dolor y el sufrimiento, cuando salía de su palacio para meditar o pensar en la vida. Cuando se enteró de las respuestas a su preguntas, se hizo conocido como El Buda - Iluminado. El budismo es practicado en Nepal, India, China, Myanmar, Tailandia, Japón, Corea y Sri Lanka, entre otros.



¿De qué se trata el Cristianismo?

El Cristianismo se practica hoy en dia en todos los continenentes. Hay más de 1,9 billones de cristianos. Siguen las enseñanzas de Jesucristo, que vivió hace unos 2000 años. El Nuevo Testamento de la Biblia, el libro sagrado de los cristianos, el cual fué escrito después de su crucifixión, describe la vida y enseñanzas de Jesús.

 

 ¿Cuándo comenzó el Islam?

El profeta Mahoma fundó el Islam en el siglo VII en Arabia. El Islam es la segunda religión más grande del mundo. El libro sagrado de los musulmanes es el Corán. Los musulmanes creen que el Corán fue revelado al profeta Mahoma por Dios a través del ángel Gabriel. El Islam tiene un Dios. La palabra Islam significa "paz" y "la obediencia a Dios".



¿Quiénes son los Amish?

Los Amish son una secta cristiana conocidos por mantener una apariencia como los antepasados europeos, cuando no existía la electricidad o vehiculos.
Los Amish, que viven en los Estados Unidos y en Ontario (Canadá), evitan el uso de la electricidad y los automóviles en todo lo posible. No se unen a las fuerzas armadas, ni reciben dinero de ningún gobierno. Ellos dan un alto valor a la humildad, y están en contra del orgullo.

Amish people