Subscribe:

Ads 728x90px

4 abr. 2012

Cómo puedo ganar dinero en la Internet?

Muchos se han hecho ésta pregunta y muchos son los sitios en la web que te prometen mucho dinero en poco tiempo con sus técnicas. Honestamente, ésto tiene algo de cierto, pero tampoco es algo tan fácil. Ganar dinero en la Internet es un proceso que requiere tiempo.

Que se requiere de tu parte?
  1. Ideas
  2. Creatividad
  3. Motivación
  4. Paciencia
  5. Enfoque
  6. Disciplina
  7. y Perseverancia
Cada una de éstas cualidades están atadas una con la otra, ejemplo: si tienes ideas y creatividad, pero no perseveras en tus metas, NO llegarás tan lejos.


Hay muchos modelos que puedes empezar para ganar dinero. En éste blog voy a referirme especificamente, a cómo hacer dinero a través del contenido de tus páginas web. 

Te estarás preguntando; 
  • Cómo puedo tener mi propio sitio en la web?
  • Cómo puedo diseñar mi página web, si no tengo ni idea de como diseñar o programar éstas?

Saber diseñar una página web y tener ideas de cómo escribir códigos, es de gran ventaja, sin embargo ésto no te limita a ganar dinero.  

Antes de empezar a buscar por un buen programa de afilición, aqui te indicaré en resumen cuales son los mejores, aunque existen muchos programas no hablaré de ellos, simplemente te indicaré especificamente a cual recurrir.

Lo primero es lo primero. Necesitas un sitio en la web que esté e linea y accesible para todo el mundo las 24 horas, y lo mejor aún que sea GRATIS.

Registrate con Blogger

Es importante crear una cuenta en Gmail, ya que ésta la necesitarás para vincularla con Blogger. Ahora en el navegador de preferencia que tengas, escribe http://blogger.com o simplemente dá un click a éste vínculo. La página que se te mostrará será similar a la de abajo, con excepción del comentario, donde tienes que proceder para que seas trasladado a la página de registro.


Durante el registro, se te preguntará el nombre que desees llamar a tu Blog.  De acuerdo al nombre que escojas, la extensión de tu Blog será [nombre de tu Blog].blogspot.com. Por lo tanto será un sub-dominio de Blogger.   Para tener un dominio principal único de tu sitio como "miwebsite.com" o "miwebsite.net", necesitarás contactar una compañía comercial que hospede exclusivamente websites, como 1and1.com, Justhost.com o Fatcow.com.

Una vez registrado, podrás acceder al panel de Blogger. Desde ahí podrás crear cada Blog. Ahi tienes la opción de ver lo que quieres publicar antes de enviarlo online y que todo el mundo lo vea. Simplemente experimenta un poco hasta que te familiarices con el panel.

Aplicar en Google AdSense

Hasta el momento no hemos llegado al punto de cómo hacer dinero.

Supongamos que ya tienes tus primeros temas listo y online, y que además de mostrar y compartir al mundo lo que sabes, deseas que tu trabajo sea remunerado. Lo que tienes que hacer ahora es aplicar en Google Adsense.   Debido a que has creado una cuenta en Gmail, ésta misma la puedes vincular a Adsense.  Aplicar a éste programa de afiliación es totalmente GRATIS.  Una vez aprobado, puedes vincular Adsense con Blogger.  Inmediatamente desde tu panel podrás seleccionar en que parte aparecerán los anuncios de Google en tu Blog, es decir si deseas que aparezcan en la parte superior, inferior e incluso la columna de navegación lateral.

Google AdSense
Google Adsense


Por lo general todo el mundo está ambriento de información.  Si tus visitantes dan un click en cualquiera de esos vínculos presentados por Google, podrás ganar por cada click entre US$0.10 a US$1.00

Quizás estás pensando que es muy poco. Dejame recordarte que tu máquina de hacer dinero no está en un lugar limitado para que sea visto por solo algunas personas, realmente está en el sitio indicado que puede ser visto por miles sino millones de personas en todo el mundo. Esa es la magia de la Internet. Por supuesto todo eso dependerá de la popularidad de tu Blog o website  y de su contenido, el cual será el resultado de las siete cualidades que debes de tener para emprender algo asi.

Personalmente el programa de afiliación de Google es el más serio y confiable. Por supuesto hay cientos de Blogs que dicen lo contrario. Pero la respuesta porqué lo dicen es obvia. Muchos de ellos se han visto frustrado de no ver resultados, quizás porque el contenido de sus Blog no le interesan a nadie, y como consequencia no ven ningún ingreso. Además muchos de ellos han violado reglas de Google como es dar click en los anuncios. Jamás intentes ésta práctica, pues Google tiene sus método para darse cuenta si lo estás haciendo (clicks en tu propio Blog).

Aplicar en Shopping.com Partner Center

Otro programa de afiliación a la altura de Google Adsense, es el que ofrece Shopping.com.  Aunque ofrece códigos, los cuales puedes pegar en tu Blog, éste programa es para aquellos más avanzados que tengan conocimiento de javascript, PHP, ASP.NET, Flash o Java, para hacer totalmente uso del API (Interfaz de programación de aplicaciones) que éste provee.

Shopping.com Partner Center
Shopping.com


A diferencia de Google Adsense, Shopping.com te pagará mensualmente no importando que cantidad de dinero haya generado tu Blog o website. En cambio Google Adsense te enviará un cheque siempre y cuando hayas alcanzado un mínimo de $100.00.

Es muy importante que sepas que para ser aprobado por cualquier programa de afiliación, tu Blog o website tienen que estar vivos en la red, es decir disponible para ser visto por todo el mundo. Así mismo si tu website ya está en la internet y lo único que tienes es una página indicando que tu sitio está en construcción, te aseguro que tu aplicación no será aprobada.

Otros Programas de Afiliación

Como alternativa a los dos mejores programas, hay muy pocos. Para evitar una gran lita de éstos, aquí solo he seleccionado tres de ellos:
  1. eBay Partner Network (paga solamente si tus visitantes compran algo en eBay)
  2. Amazon Associates (paga solamente si tus visitantes compran algo en Amazon)
  3. Chitika (la alternativa de Google paga por cada click válido)

CONCLUSION

Es fácil de encontrar programas de afiliación, basta con escribir "affiliation prgram" en google, bing o yahoo.  Si deseas experimentar con otros programas que no he mensionado aqui, eres libre de hacerlo.  Sin embargo te advierto que el resto, que son muchos, tarde o temprano se quedarán con tu dinero cancelando tu cuenta sin justificación o con justificaciones absurdas.

Indudablemente los mejores son los mensionados en éste Blog. Porqué? La respuesta es simple y hago énfasis en la seriedad y lo confialble que son. Si vives en uno de éstos paises como;  Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia o el Reino Unido y estás familiarizado con JavaScript, PHP, ASP.NET o Java.  La mejor opción es Shopping.com.

Literatura relevante a éste Blog


2 comments:

BlackSmith Techs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nicachipal TJ dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Publicidad por click, puede funcionar si eres alguien que desea vender sus propios productos en linea, sin tener que utilizar, mediadores como Amazon, Yahoo o Google, quienes se toman parte de las ventas que hagas por producto. Si posees to propia página web y no eres tan popular, pagando por publicidad con google hará que tu sitio en la web no sea como una isla en el inmenso oceano, pues de ésta manera se descubierta màs pronto, y por lo tanto, eso se podrà convertir probablemente en ingreso.