Subscribe:

Ads 728x90px

11 abr. 2012

Crea tus propios botones con Photoshop

En éste pequeño tutorial, quiero mostrarles cómo crear tus propios botones, de una manera fácil y sencilla.  Ya sea para ponerlos en tu website, o ponerlos como tu firma en los foros.

Los botones mostrados abajo es el resultado de como se verán tus botones creados.  Puedes utilizar tus propias fotos, o simplemente escoge una en Google image, o crea tu propio fondo. En fin aquí te mostraré como experimentar.


1.) Dimensiones y Fondo

Crea un nuevo documento con éstas dimensiones width=500px ; height=400px usando el color de fondo que desees.  En éste ejemplo he utilizado como fondo una transición de negro a café.






2.) Crea una nueva capa

En el panel de capas (Layers) crea una nueva capa y nombrala fondo_capas. Luego selecciona la Herramienta de Gradiente (Gradient Tool), y da un click en el editor de Gradientes.  Con ésa acción abrirás un panel donde se encuentran los diferentes gradientes.  El que he seleccionado para éste ejemplo puedes verlo en la foto (foreground to background).





3.) Creando capa "circulo"

En el panel de capas (Layers) crea una nueva capa y nombrala circulo. Luego selecciona la Herramienta Elipse (Ellipse Tool), y da un click en la paleta de colores para escoger el color de primer plano (Set foreground color).  La verdad es que puedes escoger el color que desees, ya que ésto no afectará el resultado del o de los botones.  Personalmente he escogido un color azul claro (ver foto).

Nota: Para crear un circulo perfecto, tienes que presionar la tecla <b>Shift</b> mientras dibujas el circulo.





4.) Aplicando "Layer Syle" a la capa "circulo"

Selecciona la capa circulo y da un doble click en la capa (no en el icono), para abrir el panel
de Layer Style, aquí selecciona Drop Shadow, Inner Shadow, Inner Glow, Satin y Gradient Overlay (ver foto).





5.) Ajustar opciones de mezcla

Aplicar los siguientes ajuste a cada una de las opciones de mezcla seleccionada (ver fotos).










Para abrir el panel Contour Editor, tienes que dar un click en Contour.  Aqui es muy importante que selecciones el contorno Ring para darle al botón un mejor efecto de botón (ver foto).









6.) Crear capa "brillo"

 Ve al panel de Capas (Layers) y crea una nueva capa  y nombrala brillo.  Luego regresa a la capa creada con el nombre de circulo, seleccionala y mientras presionas Ctrl da un click en el icono izquierdo de ésa capa.  Notarás que todo el circulo es seleccionado.

7.) Contraer área seleccionada

Ahora regresa a la capa que creamos anteriormente con el nombre de brillo, y presiona el menú
Select > Modify > Contract... e introduce 3 pixeles para contraer el área seleccionada (ver foto).






8.) Posicionar elipse de Selección

Selecciona el Elliptical Marquee Tool nuevamente, pero ésta vez presiona la tecla Alt mientras posicionas la elipse sobre el área ya seleccionada.  Trata de posicionar la elipse de la manera mostrada en la foto. 
Lo que hacemos con éste método, es substraer el área que se intercepta entre el área ya seleccionada, y el área de la elipse que sobreponemos sobre la ya seleccionada.  Para no confundirte, simplemente observa la foto mostrada abajo o experimentalo tú mismo.  No te preocupes si no lo haces bien, puedes intentarlo de nuevo y regresar al estado anterior, simplemente presionando las teclas Ctrl + Z

Notarás que después de tener el circulo seleccionado completamente, ahora la selección se ha contraido hasta tener una forma de media luna.  Esa selección es muy importante para darle el efecto de brillo al botón. Lo cual explicaré en el siguiente paso.


9.) Aplicando color de primer plano y transparencia

Con el área seleccionada de media luna como resultado del paso anterior, y teniendo seleccionada la capa nombrada brillo, selecciona Gradient Tool y da un click en el editor de Gradientes.  Luego selecciona el gradiente preprogramado (Foreground to Transparent).  Y selecciona el color blanco para ambos fondos ; color de primer plano (Foreground) y transparente (Transparent), y por último presiona OK.

10.) Creando el efecto de brillo

Presionando la tecla Shift, arrastra el cursor de arriba hacia abajo en el área seleccionada.  Luego presiona las teclas Ctrl + D para quitar la selección.  Ahora verás que has creado el efecto de brillo, pero aún no terminamos.



11.) Duplicando la capa "brillo"

Copia la capa brillo.  Esto lo puedes hacer seleccionando y arrastrando la capa hacia la parte inferior derecha del panel de capas; a la par del icono de basurero.  Prácticamente es el mismo icono que presionas cada vez que quieres crear una nueva capa. 

12.) Aplicando "Flip Vertical" a la copia de la capa "brillo"

Nombra la copia de brillo, brillo_opuesto.  Teniendo seleccionada ésta capa (brillo_opuesto), ve al menú y presiona Edit > Transform y selecciona Flip Vertical. Teniendo seleccionado Move Tool (V) presiona la tecla con la flecha hacia abajo varias veces hasta llevarlo al lado opuesto del circulo. 


13.) Creando capa "sombra_brillo"

Selecciona nuevamente el Elliptical Marquee Tool, selecciona un área en forma de elipse que cubra aproximadamente un cuarto del circulo.  Luego ve al panel de capas y crea una nueva capa y nombrala sombra_brillo.  Teniendo seleccionada ésta capa, selecciona nuevamente el Gradient Tool, y con la misma selección que utilizamos, para darle el efecto a la capa de brillo (foreground  to transparent),  manteniendo presionanda la tecla Shift arrastra el cursor de arriba hacia abajo (dentro del área seleccionada).

Para quitar la selección, presiona Ctrl + D. No te preocupes si la elipse no ha quedado centrada.  Eso lo puedes arreglar, seleccionando Move Tool (V) y presionando varias veces las teclas direccionales hasta centrarlo en la parte superior y posicionarlo exactamente sobre el efecto de brillo que creamos.  Es importante que lleves la opacidad de la capa hasta unos 50% (ver foto).




14.) Aplicando transparencia dentro del circulo

Selecciona la capa circulo y lleva el Fill hasta 0%. Lo que tratamos de poner transparente, es el contenido dentro del circulo. A diferencia de Opacidad (Opacity), si lo llevaramos hasta 0%, pondríamos transparente todo el circulo, y ése efecto no es lo que queremos aquí (ver foto). 






15.) Agrupando capas en una sola capa

Selecciona las capas brillo, brillo opuesto y sombra brillo al mismo tiempo.  Luego presiona Ctrl + T y giralas unos 30 grados.  Simplemente introduce éste valor en el ángulo en la barra superior, la cual aparecerá cuando hayas ejecutado el comando Ctrl+ T.

16.) Seleccionando imágen de fondo para nuestros botones

Para éste tutorial he seleccionado cuatro banderas que las he buscado en Google.  Tomaré una para terminar el tutorial, las otras tres banderas o cualquier otra foto o imágen que quieras integrar acá, te lo dejaría a ti para que practiques.

En éste ejemplo he copiado la bandera de Estados Unidos que he encontrado en Google image.  Cuando la pongas en Photoshop, asegurate de tener seleccionada la capa que está debajo de la capa circulo, de esta manera cuando lo pongas en Photoshop, automáticamente lo pondrá en una capa debajo de la capa circulo.  Nombra esa capa USA_bandera.  Presionando Ctrl + T seleccionarás la bandera o foto para cambiar sus dimensiones y ajustarla a lo que deseas se vea en el botón creado (ver foto).



17.) Posicionado imágen dentro del botón

Finalmente selecciona la capa circulo, y manteniendo presionado la tecla Ctrl, da un click en el icono de la capa para seleccionarla.  Luego selecciona la capa USA_bandera y presiona Shift + Ctrl + I y da un click en la tecla delete, luego presiona Ctrl + D para quitar la selección,  y así tendras tu bandera en el botón.







NOTA: Un tip extra que quiero darte para que puedas crear facilmente los otros botones, sin necesidad que tengas que leer de nuevo todo el tutorial.

  • Selecciona las capas: brillo, brillo opuesto y sombra brillo, y presiona Ctrl + E, para agruparlas en una sola capa.  Nombra ésta simplemente brillo.
  • Selecciona la nueva capa brillo y circulo y copialas. Asegurate de desactivar la visibilidad de éstas dos capas (las copias), para que no afecten a la original.
  • Selecciona las capas USA_bandera, circulo y brillo y presiona Ctrl + E, para agruparlas en una sola capa y nombrala Botón_USA.
  • Desactiva la visibilidad de la capa Botón_USA y activa nuevamente las capas que copiaste de circulo y brillo.  Repite el paso a.
  • Copia una nueva bandera o cualquier otra imágen, pero asegurate que ésta este debajo de las capas circulo_copy y brillo_copy, y repite el paso 17.)
Eso es todo !!!

Productos que deberías tener