Subscribe:

Ads 728x90px

13 abr. 2012

Creando Lapiz Brillante con Photoshop

En éste tutorial, te mostraré como dibujar un lápiz como icono.  Espero que tengas conocimiento de algunas herramientas de  Photoshop y estés familiarizado con el área de trabajo del mismo, sin embargo trataré de explicarlo lo más simple posible, para que aquellos que son nuevo en Photoshop puedan entender fácilmente.
Al finalizar habrás aprendido una técnica muy eficáz que la podrás utilizar, para crear tus propios iconos.



Lo que se ve en la foto de arriba, es lo que lograremos al final de éste tutorial.  Quiero aclarar que algunas fotos no se ven muy claras, ya que he ajustado la calidad de ellas para evitar que esperes mucho tiempo al abrir ésta página.  Si posees una conexión rápida al internet, no deberías de tener mucho problema.  Pero como también he pensados en aquellos con una conexión lenta (dial up). Espero lo disfruten, con el tiempo estaré mostrando otros tutorial igual o mejores que éste, asi que mantenganse en sintonía.  Me alegro por tu visita. 


1.) Características del nuevo documento

Abre tu Photoshop y crea un documento con éstas carácteristicas (ver foto).


2.) Seleccionando "Marquee Tool"

Selecciona el "Rectangular Marquee Tool" con un estilo de medida fija o "Fixed Size" (ver foto).



3.) Incorporando líneas guías

Teniendo ya seleccionado Marquee Tool (M), presiona el botón izquierdo del ratón.  Autamáticamente aparecerá un rectángulo con lineas entrecortadas con exactamente las dimensiones que introducistes en paso #2. 

Trata de ubicar éste rectángulo hacia el centro de la hoja. Cuando lo hallas hecho, incorpora lineas guía hacia los cuatro lados del rectángulo.  Si no sabes como hacerlo, antes de todo ve a View y asegurate que Ruler esté seleccionado (checked). Ahora dirige el cursor hacia la regla superior, presiona el botón izquierdo del ratón y arrastra la línea guia hacia el lado superior. Haz lo mismo para llevar otra linea hacia la mitad y otra al lado inferior del rectángulo.  Haz lo mismo para el lado izquierdo y derecho del rectángulo, solo que ésta vez la linea guía la tomarás de la regla situada a la izquierda (ver foto).


4.) Creando capa "Body"

Abre el seleccionador de gradientes, éste se encuentra en la parte superior izquierda de Photoshop debajo de Layer.  Presiona la pequeña flecha que apunta hacia abajo para desplegar el menú donde se encuentran predeterminado algunos gradientes.  En ése mismo menú, en la parte superior derecha, verás otra flecha que apunta hacia la derecha.  Presiona esa flecha para desplegar otro menú (ver foto), y selecciona "Metals".  Cuando presiones "Metal", se abrirá una ventana informandote que reemplazará los gradientes existentes por los gradientes "Metals".  En esa ventana tendrás tres botones; "OK" , "Cancel" y "Append".  Presiona el botón "Append", ésto hará que ésos gradientes se anexen a los que ya tienes por defecto. Una vez anexado selecciona el gradiente "steel Bar".

Luego crea una nueva capa (Layer) y nombrala "Body". Ve al área seleccionada (rectángular) y aplica el gradiente desde abajo hacia arriba (ver foto).




5.) Aplicando "Curves"

Para hacer nuestro lápiz más reflectivo ve a Image > Adjustments > Curves o simplemente presiona Ctrl + M, y ajusta la curva como en la foto abajo.





6.) Creando capa "Color"

Con la selección aún activa, crea una nueva capa (Layer) y llena el área seleccionada con el color "32f878" (ver foto). Nombra esa capa "Color". Luego aumenta la transparencia de la capa a 60% (Opacity 60%). Ahora presiona Ctrl+D, para desactivar el area seleccionada.





7.) Duplicando capa "Body"

Selecciona la capa "Body". Lo que haremos ahora, es copiar ésta capa, para eso necesitas arrastrar la capa "Body" hacia el icono que dice "Create New Layer", éste se encuentra a lado izquierdo del icono en forma de basurero. A la copia que creaste nombrala "Metal" y la colocas en la parte superior de todas las capas. 

Selecciona de nuevo el Marquee Tool (M).  Recuerda que en paso #1 ajustaste el estilo a "Fixed Size", ahora asegurate de seleccionar "Normal", selecciona el area como en la foto de abajo, arrastra una linea guía y ubicala al lado derecho de la selección (ver foto) y luego presiona Delete




Productos que deberías tener



Vinculos Recomendados

Curso De Photoshop En Video HD
Crea Ecovers O Cubiertas Profesionales
Trick Photography And Special Effects E-book
Learn Photoshop In Just 2 Hours.
Create Digital Backgrounds In Photoshop.
Graphics Sifu



2 comments:

Risma Lancar dijo...

Hi there, plase tell me how to split your Splitting a long blog post in Blogger into multiple pages.

Plase kindly to answer my question.

email : esdo.hombing@gmail.com

PvanUden dijo...

Nice and clearly written manual on how to split long blog posts in several pages. Unfortunately, I have been unable to get it to work at http://www.pvanuden.com/2014/03/immunotherapy-to-cure-cancer-perhaps_21.html

Could you help me with this please?

Thanks in advance.

Kind regards, Patrick.