Subscribe:

Ads 728x90px

21 abr. 2012

Elimina el mal olor

Quiero compartir éste pequeño Blog con todos aquellos que en su momento nos hemos frutrado, desconociendo cómo eliminar algunos malos olores. Además de haber investigado cómo o qué hacer, personalmente lo he hechado a la práctica. Y ya que funciona, deseo que también ustedes lo sepan como eliminar ciertos malos olores.

Algunas veces el mal olor no se elimina aún con nuestros esfuerzos de barrer y limpiar a diario, ni con el uso de aromatizantes e inciensos. Además, nos quedamos con la sensación de que ya nos acostumbramos a dichos olores y cualquier visita los percibirá enseguida.

A continuación te daré algunas sugerencias para eliminar esos aromas que tanto nos inquietan.


Olor de Cigarro 

humo de cigarros - sigarrettes smoke Si te gusta recibir visitas con frecuencia expuesta a que algunas personas fumen en tu casa y que tus muebles se impregnen con el humo del cigarro. Al momento de estar fumando, enciende una vela; cualquier vela es buena. Un incienso también mitigará el aroma del cigarro. Otra forma es colocar una vasija pequeña con café  recien molido.






Olor en el Interior de los muebles


ropero A veces se produce ese olor a "guardado" que no es muy agradable. Coloca en el interior del mismo un vaso de leche caliente, ya que al enfriarse, se absorverá el mal olor. Te habrá dado cuenta que la leche que se ha guardado en el refrigerador absorbe los olores de otros alimentos; bueno, ese es el mismo principio.







Humedad dentro de clósets


Closet Si ha estado lloviendo mucho o vives en una ciudad de clima húmedo, te encontrarás con ese olor a humedad dentro de los clósets. Lo más sencillo es ir a comprar a la tienda unos botes con un material desecante que absorbe la humedad del ambiente. Es muy práctico ya que solo tienes que colocar el bote abierto y en unos días verás cómo ha absorbido esa humedad y el olor.


¿Qué es un desecante y que hace?
Un desecante es un agente deshidratante el cual atrae la humedad de la atmósfera.  Absorbe y mantiene partículas de agua consigo.  Los tres tipos de desecante más comunes son arcilla, gel de silicio y tamiz molecular.

Desecantes Recomendado



Olor en las manos

olor a cebolla Te habrás dado cuenta cómo tus manos se impregnan del olor de lo que han estado tocando. Esto puede ser el jabón, cloro, ajo, huevo y hasta frutas. Para eliminar el olor, coloca tus manos bajo el chorro de agua caliente, a tal grado que resistas la temperatura, pero no fotes las manos. Si el olor no se elimina, frota tus manos con jugo de limón y listo. No olvise enjuargarte bien e jugo de limón.
Recuerda es importante que utilices guantes cuando haces limpieza con productos químicos, éstos se absorven fácilmente a través de tu piel y llegan a tu organismo sin saber el daño que te puede causar a largo plazo.

Producto Recomendado



Olor de café impregnado


olor a café Las cafeteras que se han guardado por un tiempo o las tazas que se usan generalmente para café se llegan a impregnar y adquieren un olor desagradable. Si colocas un terrón de azucar, éste absorberá el olor y la humedad que lo causa. 




Olor del baño


olor a café Si vives en un departamento o casa pequeña, ya conocerás el dilema del olor del baño cuando se acaba de utilizar, sobre todo cuando tienes visitas inesperadas que quieren usar tu baño, bueno ya te imaginas. El remedio más conocido es el de encender un cerillo y apagarlo en seguida; el olor a humo sofoca el mal olor que quieres eliminar. Ten en el baño una caja de cerillos pero recuerda de dejarla lejos del alcance de los niños.





Producto Recomendado