Subscribe:

Ads 728x90px

18 abr. 2012

Los dos mejores Anti-Virus del 2012

Es importante hoy en dia estar protegido por un buen software Anti-Virus, si navegas constantemente en la internet.  Desafortudamente para muchos, después de comprar una computadora no piensan mucho en ésto. Es muy divertido navegar en la internet, sobre todo si eres uno de los que descargan programas sin costo alguno, o si eres de los que bajan constamente música, videos, imágenes, etc.  

En éste Blog hablaré especificamente de dos aplicaciones Anti-Virus, que indudablemente son los mejores. Uno es GRATIS y por el otro tienes que pagar para obtenerlo. Sin duda alguna hay muchos software Anti-Virus Gratis que hacen muy bien su trabajo, cuando se trata de protegerte cuando navegas en la red, sin emabrgo hemos seleccionado y evaluado aquí el mejor.

AVG Anti-Virus Free 2012

Tests ejecudos con éste Anti-Virus, han mostrado una protección de un 98%, ignorando o desconociendo sólo el 2% de archivos infectados.  Esto nos da un grado de protección incluso mayor que el de algunos productos donde tienes que pagar.  Similarmente, éste Anti-Virus, no tan lejos de la perfección sólo nos marco un 4% de falsos-positivos de un paquete de unos 200 aplicaciones que pudieran haber sido detectadas cómo maliciosas pero que realmente no lo eran, por eso el nombre "falso-positivo" (false-positive).


La palabra "Gratis" significa también limitaciones. No hay servidor de seguridad (firewall), no hay ningún disco de recuperación de arranque, no hay controles de los padres (parental controls), no hay cifrado (encryption) y tampoco destrucción de archivos (file shredder).

AVG realiza operaciones de escaneo al correo entrante y saliente (a diferencia de Microsoft Security Essentials), por lo que mensajes infectados no pasan por desapersibidos. El LinkScanner de AVG agrega automáticamente los iconos de color rojo, amarillo o verde para los resultados de búsqueda en el navegador, lo cual muestra en qué sitios  puedes confiar y  en cuales no, que lo mejor es evitarlos. Un modo de juego suspende las exploraciones y actualizaciones cuando una aplicación se está ejecutando en modo de pantalla completa. Los escaneos se detendrán cada vez que un protector de pantalla se active.
 
AVG Anti-Virus Internet Security 2012

Para empezar, a pesar de lo que parece un conjunto de características simplificadas, AVG Anti-Virus Free añade un peso de 259 MB de espacio en la memoria de nuestro sistema de prueba. Eso no es ningún problema en una PC moderna con al menos 4 GB de RAM, pero para los sistemas más antiguos será una pesadilla. Tampoco nos gusto esperar por 1 minuto 10 segundos para completar un análisis rápido del sistema.

Lo que molesta realmente es la interfaz. A primera vista, el punto de vista basado en iconos se ve accesible, pero al empezar a explorar encontrarás tres de los ocho iconos principales que conducen a las características externas, donde tienes que pagar para activarlas (el Analizador de PC, el módulo de seguridad de la familia y copia de seguridad en línea LiveKive). Mientras tanto, un anuncio con fines comerciales de AVG Internet Security Suite cuelga de la parte inferior de la ventana principal, y un "Actualiza tu protección" en la zona de batidores en el icono principal te llevará a llenar un formulario de compra para poder obtener accesso a esas carácteristicas. Lo peor de todo, incluso si no se abre la interfaz principal, verás el ocasional anuncio pop-up, mientras usas Windows.

icon

 Francamente, este tipo de comercializar un producto es muy abusivo. Por supuesto existen otros suits o aplicaciones Anti-Virus gratis más agradble y con una estructuración de la interfaz más amistosa. Pero éstos no compiten con AVG cuando se trata de la tarea fundamental como es; bloquear y detectar malware. Si deseas facilidad de uso y eficacia, tendrás que pagar por una suite comercial, como Trend Micro Titanium Internet Security.

¿Dónde deja esto a AVG? Dado que el propósito del software de seguridad es mantener el sistema de tu PC a salvo de malware, reconocemos que AVG Anti-Virus, a pesar de sus defectos como de la interfaz y de un modo de comercialización agresivo y molesto para hacer que pagues por la suite completa, consideramos que es el mejor dentro del grupo de Anti-Virus Gratis. Pero también sirve para ilustrar por qué, al menos por ahora todavía hay razones para pagar por una suite de seguridad comercial.

AVG Anti-Virus recomendados


Trend Micro Titanium Internet Security 2012

Si vas a pagar por una suite de seguridad, está claro que tiene que ofrecer algo más que los paquetes gratis regulares. Trend Micro Titanium Internet Security 2012 muestró un excelente rendimiento perfecto en nuestras pruebas de detección: 100% de las amenazas en nuestra prueba fueron neutralizadas, nuestra PC siguió funcionando sin ningún problema al igual que la conexión a la red, nunca se interrupió. Aunque varios paquetes gratuitos han logrado tasas de protección alta, ninguno de ellos ha igualado la efectividad de éste.

trend micro titanium internet security 2012 security report

El Suite de Trend Micro ofrece una interfaz atractiva y accesible. No es elegante, con colores fuertes y el estilo de botones burbuja  (puedes reemplazar el tema de color rojo con una imagen predefinida o personalizada).

Y no esta cargado con ajustes
de configuración avanzada. Si te gusta controlar y jugar con todos los aspectos de la seguridad, deberías considerar la posibilidad de optar por un suite como Kaspersky Internet Security 2012 en su lugar. Sin embargo, las herramientas, las opciones y los informes están claramente señalizados, sin presentar confusión, por lo que es fácil de encontrar todo a mano

Excepcionalmente, Trend Micro no incorpora un firewall. En su lugar, deja el  modesto pero perfecto Firewall de Windows en su lugar, y añade un módulo de prevención de robo de datos. Este intercepta cadenas predefinidas, tales como direcciones de correo electrónico y números de tarjetas de crédito, siempre que algo trata de transmitirlos, te pedirá tu aprovación para bloquear o permitir las transacciones de datos individuales, al igual que con la solicitud de conexión de servidor de seguridad regulares. No se puede localizar los datos cifrados, pero al menos es una tranquilizadora línea de defensa.

trend micro titanium internet security 2012 interfaz


Cuando se trata de la protección de red, Trend Micro mantiene una vez más las cosas simples, la adición de ninguna barra de herramientas o iconos. Verás el software sólo si intentas visitar una página peligrosa, en cuyo caso una advertencia aparece.

A diferencia de AVG (259MB), Titanium Internet Security 2012 solo añade unos 155MB de espacio en la memoria del sistema de prueba. Con la configuración predeterminada, no añadío un solo segundo en el arranque, aunque hubo una ráfaga de seis segundos de actividad un minuto más tarde: si lo prefieres, puede configurarlo para cargar todo en el inicio.

trend micro titanium internet security 2012 Maximum Security

También incluye una copia de seguridad online de 2 GB y cuenta de sincronización, características de control parental que pueden bloquear sitios web por tema y restringir el uso de la computadora por el tiempo que tu definas, y un enlace con un solo clic para crear un CD de recuperación de arranque o un disco USB, que puede ser utilizado para escanear y limpiar los sistemas infectados en gran medida.  
Cabe mensionar que servicios como éste puedes obtenerlos gratis como Dropbox y Windows Live Family Safety los cuales manejan los controles parentales y de sincronización de forma gratuita, y el disco de rescate puede ser descargado gratuitamente desde http://free.antivirus.com/rescue-disk

En conclusion, Titanium Internet Security 2012 ofrece una combinación de facilidad de uso y la eficacia que no encontrarás en los paquetes gratis. Si estás dispuesto a pagar por eso, esta es la mejor opción.

Anti-virus Internet Security recomendado