Subscribe:

Ads 728x90px

24 may. 2012

Afina tus fotografías borrosas con Photoshop

La mayoría de tus fotografias necesitan un cierto nivel de nitidez, incluso muchas veces hemos tomado fotos que a menudo se verán borrosas como resultado de tomar imágenes con los ajustes incorrectos de tu camara. Afortunadamente, Photoshop proporciona muchas herramientas de enfoque que pueden ayudar a asegurarte de que tus imágenes sean de gran nitidez antes de imprimirlas.  

En este tutorial te  mostraré cómo utilizar filtros "Unsharp Mask" para enfoque y el cepillo "Sharpen" en nuestra imágen inicial (ver foto de abajo).  Nuestro objetivo es afinar detalles y tratar de remarcar el sujeto en la imagen dándole un tono mas vivo.



1) Construir Capas

 Es muy importante que hagas copia de tu imagen original. Para empezar los ajustes duplica la capa original a traves de Layer>Duplicate Layer... y nombrala Sharpen.


2) Unsharp Mask

Para afinar la imagen completa, ve a Filter>Sharpen>Unsharp Mask. Selecciona vista previa (preview) en la ventana "Unsharp Mask" para ver los ajustes que haces.


3) Ajustes de Afinamiento

 Ahora desliza lentamente el control deslizante hasta unos 90 - 120% para asegurarnos que toda la imagen estará afinada. Tu puedes llevar el Radius hasta unos 3.5px, pero manten el ajuste de Threshold bajo para evitar el efecto granizado en tu imagen.  




4) Afinar detalles con el Pincel

Una vez que hayas afinado toda la imágen, entonces podrás afinar áreas especificas tales como los ojos.  Zoom cerca de los ojos del sujeto y selecciona la herramienta Sharpen en la barra de herramientas. Ajusta el tamaño del pincel para adaptarse a las pupilas del sujeto y selecciona un borde suave. Para éste modelo he utilizado un pincel de 10px y una dureza de 5%


5) Ilumina los ojos 

Determina un grado relativamente alto de tonalidad ( Strength), unos 20%. Poco a poco puedes empezar a cepillar los ojos para darles un mayor enfoque o brillo, con mayor control, así como otras áreas que lo necesitan como el cabello o los labios.  



6) configurar el modo de mezcla de capa

Copia la capa "Sharpen" y nombra la nueva capa "Tono". Asegurate de desplazar ésta por encima de la capa "Sharpen". Seleccionada la capa "Tono" ve al modo de mezcla de capa y selecciona "Soft Light", esto le dara a tu imagen un tono mas vivo.


Por último guardar la imagen afinada y con mejor brillo.

 

Productos que deberías tener