Subscribe:

Ads 728x90px

9 may. 2012

Cómo diseñar Wallpaper al estilo Blackberry con Photoshop

En éste tutorial te mostraré como crear una imagen de fondo abstracta usando solo Photoshop. El diseño tiene una forma ondulada muy elegante con un interesante efecto de luz, parecido al "Blackberry 900 Wallpaper". Asi que relajete, consiguete algo de tomar, comer y empieza a leer. Trataré de explicarlo lo más simple posible. Sin embargo espero que al menos tengas conocimiento y manejo de algunas herramientas de Photoshop, para que nos entendamos y estemos en la misma "ONDA".
La imagen mostrada abajo es lo que lograremos al final de este tutorial.




1.) Creando el Fondo
Crea un nuevo documento usando como fondo el color negro.





2.) Creando Selección Rectangular


Con la herramienta Rectangular Marquee Tool (M), crea una selección rectangular. NOTA: Si no sabes cual es esta herramienta, simplemente oprime la letra "M". Luego Selecciona el Gradient Tool (G) y utiliza el color rojo para el gradiente, tanto para el inicio como para el final, pero utiliza de 100% a 0% para opacidad, asi el gradiente irá desde rojo a transparente. Una vez que hayas hecho éstos ajustes, crea una nueva capa (Layer) y llenala con el gradiente, como se ve en la imágen de abajo.




Para que obtengas el mismo efecto como en la foto, presiona la tecla Shift y mientras presionas esa tecla, mueve el cursor desde abajo hacia arriba dentro del area seleccionada.

3.) Aplicando Distorción


Ahora ve a Edit>Transform>Distort y distorciona el rectangulo como en la foto de abajo.



4.) Aplicando forma ondulada


Ve a Edit>Transform>Warp, luego selecciona Flag (Esta opción hará que nuestro objeto obtega la forma ondulada como lo hacen las bandera, creo que de ahí se tomó el nombre) y usa 20% para el Bend. Notarás que éste último se activará hasta que hayas seleccionado la opción Flag.






Productos que deberías tener