Subscribe:

Ads 728x90px

5 may. 2012

Efectos de Iluminación y Sombreado

En éste tutorial vamos a tomar unos principios muy básicos de iluminación y sombreado para dar un efecto impresionante a un texto. Este mismo efecto puedes aplicarlo a cualquier objeto. 

Al final de éste tutorial podrás crear interesantes "banners, anuncios publicitarios o simplemente anexar un mejor efecto visual a tus textos" utilizando una simple técnica que mostraré aquí. La imágen abajo es el resultado de lo que podrás crear. 



1.) Creando el Fondo

Empezaremos el tutorial creando un fondo, con un gris oscuro hasta un gris más oscuro.  Debido a que queremos que la iluminación se proyecte desde la parte superior izquierda, nuestro gradiente para el fondo empezará desde ahí, con el color más claro y terminará en la parte inferior derecha con el color más oscuro.  Personalmente he utilizado éstos colores para crear el fondo; Gris Oscuro: #4f4e4e, Gris más Oscuro: #211a1a.


2.) Escoge el texto de tu elección

Ahora pondremos algún texto.  Para éste tutorial he escogido poner "Nicachipal", tú puedes escoger el texto que desees.    Además he seleccionado el tipo de texto Hobo STd para que coincida con el tipo de texto del logo de nicachipal.  Selecciona un color gris - azul,
para ser más preciso escribe #7e9dad en la selección del color. Nombra ésta capa text.


3.) Seleccionando el contorno del texto

Seguidamente presiona Ctrl y da un click sobre el icono de la capa text.  Notarás ahora que el contorno del texto se ha seleccionado con lineas entre cortadas.  Manteniendo ésa selección activa, crea una nueva capa y sitúala arriba de la capa text, y nombrala gradiente. Seleccionada la capa gradiente y con la selección aún activa, selecciona el "Gradient Tool" y dibuja una linea con un color azul más oscuro : #0d5c86 a transparente. Asegurate de trazar la linea desde la parte inferior derecha a la parte superior izquierda, tal como se muestra en la foto abajo.  Con éste procedimiento estaremos oscureciendo un poco el lado inferior derecho del texto.


4.) Creando capa "sombra1"

Presionando la tecla D restauramos el color de primer plano a Negro. Presiona Ctrl, da un click sobre el icono de la capa text, para seleccionar nuevamente el texto. Luego crea una capa y sitúala por debajo de la capa text, nombrala sombra1. Teniendo seleccionada ésta capa y con la selección aún activa, presiona una vez la tecla direccional que apunta hacia abajo y luego la tecla que apunta hacia la derecha. Es importante que tengas seleccionada cualquiera de los "Marquee Tools", para mover la selección. Luego selecciona el Paint Bucket Tool y llena la selección con el color negro, después presiona Alt + Backspace. Nuevamente presiona una vez la tecla direccional hacia abajo y una vez hacia la derecha, llena la selección con el color negro y después presiona nuevamente Alt + Basckspace. Repite éste procedimiento unas 10 veces a 15 veces.


5.) Aplicando "Motion Blur" a la nueva capa

Esto es lo que deberías de tener ahora (ver foto). Asegurate de desactivar la selección, presionando Ctrl + D. Slecciona la capa sombra1, ve a Filter > Blur > Motion Blur y utliza el valor de -45 para los grados (degrees) y 30px para la distancia (distance).


6.) Aplicando "Blinding Mode" a capa "sombra1"

Seleccionada la capa sombra1 ve a la parte superior del panel de capas y cambia el modo de mezcla de ésta capa (blending mode) a Multiply y la Opacidad (Opacity) a 40%, luego manteniendo presionada la tecla Shift presiona una vez la tecla con la flecha que apunta hacia abajo y luego una vez la tecla que apunta hacia la derecha. Este procedimiento movera tu objeto 10 px hacia abajo y 10px hacia la derecha. (Al presionar Shift, le estarás ordenando a Photoshop que mueva tu objeto 10px en vez de 1px a la vez).




  • Páginas:
  • 1
  • 2
  • 3

Productos que deberías tener