Subscribe:

Ads 728x90px

3 jun. 2012

¿Eres víctima de un Abusador Verbal?


Como todo sabemos las palabras pueden usarse para comunicarse, para demostrar afecto o para lastimar, descalificar, insultar y abusar emocionalmente del otro.

El abuso verbal es el maltrato que se realiza a través de las palabras. Es una forma de maltrato que puede darse en las relaciones de pareja, familiares, en tu trabajo e incluso en las amistades. Es como golpear a otro sin dejar evidencia física.

Tiene efectos desvastadores en la  persona que lo padece. A través del tiempo te empiezas agotar y a sentirte menos que otros, es decir pierdes la autoestima, tu autonomía y las ganas de vivir.

La persona que es víctima de éste tipo de maltrato verbal empieza a creer que realmente hay algo malo en su personalidad, y que es y se merece las cosas horribles que el abusdor le dice y le repite incansablemente. Significa vivir con miedo y consintiendo la brutal conducta del abusador verbal.

FORMAS DE ABUSO VERBAL

Insultar : Es dirigirse al otro con palabras descalificadoras e insultantes. Llamar a alguien constantemente "tonto", "imbécil", "estúpido" o "inútil".  Este tiene un efecto desvastador sobre la autoestima y ocasiona severos daños en la seguridad de la persona.



Trivializar: Es tomar todo lo que la persona dice o hace y convertirlo en insignificante.


Amenazar: Es una forma clásica de abuso verbal. La amenaza verbal es una forma de manipulación a través del miedo.  Como hechar a alguien de la casa, o como el típico chantaje y abuso verbal que se da en los Estados Unidos. Muchas parejas que están casadas con ciudadanos tienen que caminar en puntillas para evitar que éstos aplacen los tramites de residencia en los dos primeros años de casado.

Olvidar: Todos se olvidan de algo de vez en cuando, pero el abusador verbal lo hace en forma consistente.  Cuando la persona se ha serenado, después de recibir los gritos del abusador, y lo confronta, encuentra que el abusador ha "olvidado" el incidente. Algunos abusadores se olvidan de promesas que han hecho o que son de gran importancia para el otro.

Ordenar: También es una forma clásica de abuso verbal. Niega la igualdad y la autonomía del otro. Cuando un abusador da ordenes en ve de pedir, es decir que trata al otro como esclavo.

Negación: Un abusador verbal tiende a negar lo que hace y suele insistir en que no es abusivo.



¿COMO SABER SI ERES VICTIMA DE UN ABUSO VERBAL?

  • Si tienes una autoestima muy baja y te critícas a ti mismo cada vez más.
  • Si debido al miedo que te causa sus amenazas e insultos accedes a todas sus peticiones y te comportas como el abusador(a) desea.
  • Si te sientes solo(a) y aislado(a)
  • Si controlas tus palabras y acciones, temiendo la posibilidad de que causen un abuso verbal presente o futuro.
  • Si en un intento de manejar el sufrimiento que padeces, has empezado a recurrir a la comida, el alcohol, las drogas u otras sustancias para aliviar el dolor.
  • Si has perdido interés en cosas que una vez fueron importante en tu vida.
En fin éstas son solo unas cuantas señales que estas siendo víctima de un abuso verbal.
Hay casanovas que tienen un olfato para localizar mujeres que están siendo victima de un abusador verbal, ellos confiesan que son las que más fácil caen en la cama.