Subscribe:

Ads 728x90px

4 jul. 2012

Ataque al corazón y el mal hábito de tomar bebidas o agua fría.

Aunque este Blog es relativamente pequeño, para explicar con detalles, me he concentrado sin embargo en la información principal que nos puede ayudar a evitar un ataque al corazón.  

Este Blog esta dirigido a aquellos que les gusta beber agua fría junto o después de cada comida. 


¿Qué pasa al beber bebidas y agua fría con o después de cada comida?







Es muy perjudicial tomar bebidas o agua frías durante la comida. Debido a que el agua fría solidifica el alimento grasoso que acabas de ingerir. Esto hace mas lenta la digestión

Cada vez que ingerimos alimentos, éstos  reaccionan con el ácido digestivo, se descompone y es absorbido por el intestino, más rápido que la comida sólida Muy pronto, esto se volverá en grasa y las probabilidades de que se desarrolle un cáncer son mayores. Por eso es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de una comida. 



Papas fritas y las hamburguesas son el mayor enemigo de la salud del corazón. Junto con una Coca-Cola, es como una bomba de tiempo. Asi que evitalos para una mejor salud de tu corazón.

Los síntomas más comunes de ataque al corazón


Tienes que saber que no todos los síntomas de ataques al corazón van a ser el dolor que se presenta en el brazo izquierdo. Además hay que estar alerta del dolor intenso que se puede presentar en la orilla de la mandíbula


  • Por lo general nunca tendrás un dolor en el pecho por primera vez durante un ataque al corazón.  
  • Náusea y una intensa sudoración son síntomas muy comunes.  
  • 60% de las personas que tienen un ataque cardíaco mientras están dormidos no despiertan.
  • Dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo
Seamos cuidadosos y estemos alerta. Cuanto más sepamos mayor oportunidad tendremos de sobrevivir.



Los chinos y japoneses beben  caliente con sus comidas, no agua o bebidas frías, tal vez es tiempo de adoptar sus hábitos de consumo, a la hora de comer.

¿Cómo sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo y sin ayuda?

Una persona cuyo corazón está latiendo normalmente y empieza a marearse, es una señal que en unos 10 segundos pudieras perder la conciencia. Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a sí mismas tosiendo repetidamente y muy fuertemente. Tienes que respirar  profundamente antes de cada tosido, y el tosido debe ser profundo y prolongado, como cuando producimos flemas desde muy adentro del pecho. Una respiración y un tosido deben repetirse, aproximadamente, cada dos segundos sin parar hasta que llegue ayuda o hasta que se sienta como si tu corazón está latiendo normalmente de nuevo.  


Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de la tos aprieta el corazón y mantienen la sangre circulando. La presión sobre el corazón también lo ayuda a recuperar el ritmo normal. De ésta manera, víctimas de ataques cardíacos pueden llegar a un hospital. 

Espero que estos tips te sirvan de algo. Si te ha gustado el blog, puedes recomendarlo a otros, y quien sabe, quizás puedes salvar una vida. 
 

1 comments:

Paco dijo...

A veces es muy fácil ignorar algunos síntomas como el dolor de pecho o la facilidad para sofocarse, pero hay que estar atentos a esas señales para evitar problemas del corazón