Subscribe:

Ads 728x90px

23 oct. 2012

Cuentos y engaños que el mundo ha creido.

Dicen que nace un tonto cada minuto. El mundo está lleno de falsificadores, y estas son algunas de las mejores parodias que se han lanzado. ¿Crees que hubieras caído en cualquiera de estos cuentos chinos? Se honesto  ...

invasion de extraterrestres Invasión de Extraterrestres
En 1938, un programa de radio de EE.UU. anunció que el mundo estaba siendo atacado por invasores de Marte. Los oyentes cayeron en pánico, preparando sus carros o coches, pistolas de carga y  corrieron a esconderse en los sótanos. Sólo más tarde quedó claro que era simplemente parte de una radio drama de Orson Welles. Famosa historia H. G. Wells La Guerra de los Mundos.



World Jump Day ¿Se movió realmente la Tierra?
A las 11:39 am del 20 de julio del 2006, un evento raro iba o a suceder. Seiscientos millones de personas en Europa y EE.UU. iban a saltar exactamente al mismo tiempo con el fin de desplazar la Órbita de la Tierra y ligeramente así prevenir el calentamiento global. Anunciado como "World Jump Day", el evento fué, por supuesto, una parodia completa.
 



diarios de hitler Los diarios de Hitler publicado!
En 1983, la revista alemana Stern y el
Periódico Inglés Sunday Times atrayeron la atención de sus lectores, al publicar extractos de los diarios secretos de Adolf Hitler. Los historiadores verificaron que los diarios eran genuinos, pero en cuestión de semanas, los diarios fueron expuestos como falsificaciones y que fueron escritos por el falsificador alemán Konrad Kujau.


hadas madrinas Prueba de que las hadas madrinas existen
En 1917, Elsie Wright de
16 años, y Frances Griffith de 10 años de edad aturdieron al mundo, con fotos de ellas jugando con las hadas en su jardín en Cottingley, Inglaterra. No fué hasta el año 1981 que Elsie admitió que ellas habian manipulados o editados las fotos ... sin embargo Frances continuó afirmando que habían visto realmente hadas madrinas.


patillos voladores Los platillos voladores visto en la TV
En el 2002, el Canal 4 del Reino Unido de televisión empleó una compañía de efectos especiales para construir un platillo volador pequeño. Luego hicieron "volar"el platillo sobre la ciudad de Avebury, suspendido de un globo, para ver las reacciones de testigos. El platillo volador se veía bien en la película, pero no en la realidad, y testigos se dieron cuenta inmediatamente que se trataba de una falsa alarma.
 



Spaghetti trees Arboles Spaghetti
El 1 de abril de 1957, el canal BBC, usualmente serio en su reputación decidió jugar una broma a sus televidentes británicos. Se difundió un inexpresivo documental sobre el crecimiento de espaguetis en Suiza. La película mostró una familia recogiendo espagueti de los árboles. Así que mucha gente fueron engañadas y los centros de jardinería fueron invadidos por la demanda de
arbustos de espagueti !


chinas great highway La gran Autopista de la China
En 1899, los periódicos en todo el mundo informaron sobre cómo los chinos planeaban demoler su famosa Gran Muralla China y construir una autopista en su lugar. Años más tarde, cuatro periodistas de Colorado admitieron inventar esta historia en un día en que no había buenas noticias que escribir.
 






torre eiffel La Torre Eiffel se vende barata
En 1925, la famosa Torre Eiffel de
Paris estaba oxidandose y su estructura estaba debilitandose, por lo que estafador Victor Lustig decidió hacerse pasar como oficial del gobierno francés , y la ofreció de venta a los chatarreros de metal.  Un comerciante convencido pagó el dinero por adelantado. Cuando Lustig desapareció con el dinero, al comerciante le dió mucha vergüenza de quejarse a la policía. A la izquierda observamos la imagen de Lustig.


dragon in bottle Se descubre un Dragón
En el 2004, Mitchell Allistair encontró un dragón encerrado en un botellón en su garaje.
Afirmó que cientificos alemanes lo habían creado en la década de 1890, para engañar y burlarse  de sus rivales británicos en el
Museo de Historia Natural. De hecho, Mitchell fué un escritor que intententaba llegar a un acuerdo para poder publicar su libro sobre dragones, y que había dado hacer el dragón por un modelista. 



landing site Pista de Aterrizaje de Extraterrestres
A finales de 1970, extraños círculos en cultivos 
aplanados empezaron a aparecer
misteriosamente durante la noche en los campos de Inglaterra. La gente se preguntaba  si los cultivos habían sido aplastado por naves espaciales extraterrestre. Fué hasta en 1991, que Doug Bower y Dave Chorley admitieron  que ellos habian creado los círculos en las cosechas con tablones, cables y alambres.