Subscribe:

Ads 728x90px

25 oct. 2012

Fantasmas y Misterios

Estamos a pocos dias de que se celebre el dia de las brujas o Halloween en Los Estado Unidos y paises como Mexico y otros paises Suramericanos.  Cosidero que es un buen momento para escribir anécdotas y ciertos misterios ocurridos, asi como de lo que han dicho los esquepticos.

Los lugares más tenebrosos del mundo se encuentran por lo general en edificios o casa antiguas, empapado con historias turbulenta. Desde jinetes sin cabeza hasta la llorona, los fantasmas del pasado son inquietos, torturado por eventos traumáticos y muertes prematuras. Hay innumerables informes de fantasmas a través de los años, pero estos son algunos de los más escalofriante.  

Ejercito de Fantasmas
Hace más de 1.000 años atrás, el emperador Charlemagne rompio una piedra del altar pagano en el lugar sagrado de Osnabrück-Haste, Alemania, para demostrar el triunfo de el cristianismo. Desde entonces, la gente ha visto las bolas de luz, manchas de sangre, y un ejército fantasmal conducido por Charlemagne.



Misterioso Asesinato
Se dice que Monte Cristo es la casa más embrujada de Australia, construida en el siglo 19.  Según testigos que han visitado éste lugar han escuchado voces fantasmales, pasos en los pasillos, e incluso cabezas flotantes. Los psíquicos dicen que un joven fue asesinado aquí hace mucho tiempo y que pueden percibir su cuerpo que se pasea en la casa , chorreando sangre. Creepy!



Fantasmas sin Cabeza
La Torre de Londres, Inglaterra, data del siglo 11. Muchas personas pobres fueron decapitados aquí durante los años, incluyendo a Anne Boleyn, esposa del rey Enrique VIII, y el explorador Sir Walter Raleigh. Las torres están llenas de espíritus sin cabeza, si los reportes son ciertos!
 





Castillo Escalofriante
Bóvedas oscuras y antiguas se encuentran en el interior de las roca sobre el cual el Castillo Escoces de Edimburgo fué edificado.  Algunas partes de las bóvedas son más de 900 años, y muchos visitantes han sentido escalofríos inexplicables o visto la presencia de fantasmas. Tanta actividad paranormal se ha reportado, que los científicos han llevado a cabo pruebas para ver si hay alguna explicación.



Prisioneros Atravesados
El cruel Vlad Drácula vivió en el
Castillo Hunedora en Valaquia, Rumania, durante el siglo 15. Los fantasmas de los presos que fueron atravesados con diferentes tipos de objetos se han visto aquí. Durante las renovaciones en 1995, los constructores informaron que vieron objetos volar alrededor.




Guía Fantasmal
En 1901, dos mujeres caminaban por los jardines de Versalles en una casa de campo, la cual fué mantenida por la reina francesa María Antonieta. Hablaron con un hombre
acerca de la casa, vestido con traje del siglo 18  y sólo más tarde se enteraron que la puerta por la que había salido el hombre la habían bloqueado, levantando una pared hace más de un siglo atrás.

 

Espectros Malolientes
Olores extraños, ladrillos flotantes, el sonido del galope de caballos, y la cara de una monja fantasmal han sido reportados en la Rectoria de Borley, en Inglaterra. Construido en los años de 1800 por el reverendo Henry Bull, se dice que es una de las casas más embrujadas de Inglaterra.
 



Aunque muchas de estas historias tengan algo de cierto, la verdad es que siempre se ha manipulado la información.  Sin embargo no cabe duda que hechos paranormales existen. 

Personalmente soy muy escéptico y no facilmente creo en algo sin verlo.  Tengo una experiencia que quiero compartir.  Cuando tenía unos 17 años, fuí enrolado en las filas del ejercito para cumplir con el "Servicio Militar".  Recuerdo que una noche con una luna brillante y hermosa, me tocaba hacer guardia en una montaña, donde nos habiamos establecido temporalmente.  

Rondabamos un área de unos mil metros cuadrados, siempre eran dos a los que le tocaba guardia,  sin embargo nunca estabamos juntos, cada quien cubria su extremo, y el  relevo se hacia cada tres horas, las cuales parecían eternas.  Esa noche recuerdo, que después de haber dado una ronda completa, me paré debajo de un árbol que curiosamente no tenía muchas hojas, casi parecía un árbol muerto. Me quité el casco para utilizarlo como asiento.  Estube sentado por unos minutos, cuando decidí levantarme ví un circulo amararillo de unos 25 cm  de diámetro y a medio metro de distancia.  

El primer reflejo que tube fué ver hacia arriba para ver si alguien me estaba iluminando con alguna linterna desde algún árbol.  Por supuesto que era ilógico, pues si alguien lo hubiese hecho, tendría que haber estado sobre mi cabeza, y era imposible que el rayo de luz viniera de los lados.  Y me corrijo al decir rayo de luz, pues no había ningún rayo de luz.  Era simplemente un circulo amarillo brillante, plano y que en el interior de éste se observaba una especie de torbellino. 

No tube miedo inmediatamente, pues mi lógica fué otra al instante.    Me quedé casi petrificado, sin embargo cuando observé que el circulo aumentaba de tamaño y empezaba a alejarse de mí hacia unos arbustos.

Nunca comenté lo ocurrido con mis compañeros, pues jamás me creerían y temía  que se burlaran de mí. Desde entonces nunca más he visto cosas similiares ni nada fuera de lo normal.  Siempre me he hecho la pregunta qué fué eso exactamente, que aunque he tratado de darme una explicación cientifica, aún así tengo mis dudas.  Creo que fué una experiencia paranormal.


Cualquier fenómeno que no puede ser explicado cientificamente, se clasifica como paranormal. Desde figuras fantasmales y luces parpadeantes, neblinas extrañas y objetos en movimiento, las personas reportan una serie de encuentros sobrenaturales, sin embargo, los escéptico descartan todo ésto, ofreciendo explicaciones más científicas.  Y tú en que grupo estas ¿Eres de los que creen o eres escéptico?


VORTICES
A menudo se sienten en lugares fríos vórtices, los cuales son remolinos de aire en forma de embudos verdes o blancos. Se encuentran presentes en los cementerios o edificios antiguos. Creyentes en fenómenos paranormales afirman que esto se debe a que los vórtices son los espíritus de los muertos que nos visitan, ya sea que regresan a donde están enterrados o donde una vez vivieron.  Los escépticos dicen que este tipo de imágenes son una película fotográfica ya sea defectuoso o falsificado deliberadamente.


TELEQUINESIS
En una sesión de espiritismo, un psíquico intenta ponerse en contacto con los muertos.  Los participantes afirman con frecuencia de ver objetos en movimiento sin motivo aparente, como mesas moviendose o tijeras volando alrededor.  Esto se conoce como la telequinesis.  Psíquicos creen que ésta es la energía de los espíritus muertos, pero los escépticos creen que son campos de energía eléctrica y magnética.





POLTERGEIST
Golpes, patadas ... este tipo de espíritu que hace sentir su presencia por el movimiento o que afecten a objetos. En 1977, el caso más famoso del mundo de la actividad poltergeist ocurrió en Londres, Reino Unido. Muebles volaban, se daban incendios repentinos, e incluso se reportaron posesión por espíritus malignos. Los niños que vivian allí más tarde admitieron que habían falsificado por lo menos algunos de los fenómenos.

 



FANTASMAS
El ver a un espíritu y grabarlo en cámara es extremadamente raro. Este fantasma, filmado en el 2003 por televisión en un circuito cerrado en Hampton Court Palace en Londres, Reino Unido, es inusual en su claridad. Los escépticos dijeron que se dieron por vencido, porque las imágenes son demasiado borrosas para analizar o simplemente es una persona vestida como un fantasma!





FENOMENOS RELIGIOSOS 
Reportes de estatuas y pinturas llorando o sangrado son bien conocidos en muchas comunidades religiosas.  Las personas de fé consideran estos acontecimientos como milagros y adoran a los iconos religiosos. Los no creyentes y los científicos ven como puesta en escena, a estafadores que se quieren lucrar con eventos falsos, utilizando líquido, el cual es liberado en materiales porosos.  



ECTOPLASMA
Algunos cazadores de fantasmas creen que, en la muerte, el espíritu se convierte en vapor. Conocido como ectoplasma, esta neblina blanca se dice que aparece
cuando psíquicos  hacen contacto con los muertos durante las sesiones de espiritismo. Se ha sabido de falsos mediums que han masticado un tipo de tela especial  para engañar a sus clientes. En la oscuridad, ese tejido puede parecerse a un  ectoplasma.