Subscribe:

Ads 728x90px

5 nov. 2012

La tecnología nos esta aislando.

Cuando el hombre pudo llegar a la luna en el año 1969 quien fuera el presidente de los EE.UU. para esa época declaró que ese acontecimiento era el mayor evento de la historia del mundo.  Hoy han pasado muchos años y al ver nuestra sociedad moderna no podemos negar que la declaració del presidente no pasó la prueba del tiempo, tal vez fué el mayor evento en la época pero no el mayor tecnológicamente hablando.

la tecnología nos esta aislando Para todos es conocido que la era tecnológica ha avanzado con pasos agigantados. De manera que, el que el hombre haya logrado llegar a la luna, no causa el mismo entusiasmo hoy que para cuando se dió el suceso. ¿Sabes porqué? Porque nuestra sociedad ha visto y seguirá viendo los avances que tenemos en el área tecnológica. Ahora ¿no te parece curioso saber que ese avance ha traído como resultado, que hoy la humanidad se encuentra más solitaria y menos interesada en mantener sus relaciones de hogar y relaciones interpersonales?

La tecnología nos esta convirtiendo en gente solitaria, donde cada uno se encierra en su propia isla a pasar horas y horas sin tener relación personal con sus seres queridos. Según estudios han revelado que muchos de los que han roto sus matrimonios y destruyen su familia, dicen no sentirse afectados por tal ruptura, y si averiguas la razón, es porque eso les permite ahora más tiempo en soledad, para estar con sus computadoras, sin tener la demanda de tiempo y atención de otros. Mi opinión personal sobre estos cambios modernos, y es que todo esto nos está haciendo personas indiferentes, insensibles a las necesidades de otros, solo nos importa cómo nos sentimos nosotros. Sin embargo no estoy en contra de la nueva tecnología, pues esta nos ha hecho la vida también más fácil.

El problema con los tiempos modernos y nueva tecnología, es el exceso de tiempo que le dedicamos. Considero que debería haber un balance para todo, pero la verdad es otra.

Hoy es más fácil pasar horas en las redes sociales sin tener nada específico que hacer, que tener una conversación con nuestro cónyuge o hijos, o amigos de la infancia, preferimos pasarnos el tiempo leyendo comentarios de otras personas y muchas horas en páginas de personas, que ni conocemos, que nunca hemos visto, solo por seguir conectados a la red. Con todo y las redes sociales mundiales, tenemos que enfrentarnos a la triste realidad que somos un planeta con gente solitaria, entre todos los "amigos" que se tienen, la realidad desgarradora es que muy poco nos importan como se sientan y tampoco a ellos les importa cómo nos sintamos, cada quien está en lo suyo. Nos importa más la velocidad de conexión de nuestros aparatos, que la tristeza y soledad de otras personas que son parte de nuestro círculos familiares.

¿QUE HACER?

  • Invierte tiempo real en tus seres queridos,
  • apaguemos nuestras computadoras y sentémonos a conversar con nuestros miembros de casa,
  • veamos qué problemas podríamos juntos resolver, que ilusiones hay dentro de cada uno de nosotros,
  • busquemos fotos nuestras y veámoslas juntos,
  • interesémonos en las conversaciones de nuestro cónyuge e hijos con total sinceridad, sin tener que estar mirando que mensaje me llegó al celular.

Al hacer ésto, estarás preparando el camino en caso de momentos malos o bajas que tenemos en nuestras vidas. Entonce ahí tendremos personas de carne y hueso a nuestro lado, mostrándonos su amor y aprecio, pues hemos sembrado en ellos amor genuino. Tus supuestos "amigos" ficticios de Facebook u otras redes sociales no te sirvirán de nada.

A todos nos gusta divertirnos, aún interectuando con "amigos" ficticios. No hay nada malo en esto, solo aterriza y no te pierdas constantemente en el mundo virtual. Aprendamos de cómo funciona la naturaleza. Siempre hay un balance para todo.