Subscribe:

Ads 728x90px

3 feb. 2013

Los 10 cambios más relevantes en 25 años

Las modas y la música puede que estén atrapadas en otra época, pero cuando se trata de los avances tecnológico, hemos recorrido un largo camino desde la década de 1980. Asi que celebremos algunos de los aspectos más destacados en nuestra cuenta regresiva de los 10 cambios más relevantes en 25 años.

10.) DVDs

Los 10 cambios más relevantes en 25 años - DVD Todos sabemos que los cassettes VHS fueron una basura. Su calidad era muy mala, y se rompian en varias ocasiones y con facilidad y, en el mejor de los casos, tú podías conseguir solamente Dolby Pro Logic Surround como mejor sonido. Otros de los problemas eran al alquilar peliculas y tenerlas que rebobinar hasta el inicio, porque el que la alquiló antes de ti, no se molesto en hacerlo.

El DVD fue creado en 1995, y se hizo en el Reino Unido antes del cambio de siglo. Con su alta calidad de imagen, 5.1 canales de audio, los capítulos para ayudar a encontrar cualquier punto de una película y un sistema innovador de menús, sin duda alguna el DVD fue el formato que todos estabamos esperando. No sólo fué un gran éxito, reemplazando rápidamente el formato VHS, sino también empezó una nueva demanda del cine en sistemas domesticos y un aumento en la calidad y comodidad.

9.) Componentes Eficientes

Los 10 cambios más relevantes en 25 años - procesador En los viejos tiempo, un procesador más rápido generalmente se entendía como uno, con un reloj de velocidad más alta. Las cosas se pusieron un poco ridículas cuando Intel introdujo el atractivo y ambriento de poder Pentium 4 de 4 GHz. Definitivamente no se podía mantener ese ritmo de incrementar la velocidad del reloj del procesador para siempre. Se estaba volviendo más importante el crear componentes más eficiente que utilizaran menos energía.

En gran parte impulsado por el creciente mercado de los portátiles(laptops), Intel decidió cambiar las cosas por completo, al cambiar la estructura y arquitectura en el núcleo del procesador, más tarde introdujo el Core 2 para el mercado de escritorio. Con múltiples núcleos, menos requerimientos de energía, y más recientemente, gráficos integrados, la informática moderna es más rápida y más eficiente en energía que los modelos utilizados en los años cuando estaba en la universidad (1987 - 1993)

8.) Pantallas LCD

Los 10 cambios más relevantes en 25 años - LCD display Recuerda cómo era la vida con los monitores CRT (cathode ray tube - tubo de rayos catódicos)? Es cierto que, la calidad era muy buena en general, pero si se trataba de poner algo más grande que un monitor de 17 pulgadas en tu escritorio, ibas a tener problema con el espacio. Los monitores para ordenadores no eran nada en comparación con los televisores CRT de 36 pulgadas de pantalla ancha, y se necesitaban al menos tres hombres fornidos para levantarlo y una sala gigante para que pudiera encajar en ella.

Afortunadamente se inventó la resolución de pantalla plana. Comenzando alrededor del final de la década de 1990 y dominando en las ventas al inicio de la década del 2000. La tecnología de pantalla plana ha cambiado todo. Ahora es común tener un monitor de 24 pulgadas en un escritorio y una TV de al menos 42 pulgadas en la sala de estar, sin embargo, ambos ocupan menos espacio que sus equivalentes CRT, y consumen menos energía.

7.) Grabador de video digital o PVR

Los 10 cambios más relevantes en 25 años - PVR En 1988, tu podías ser capaz de ver un canal en el televisor y registrar una segunda en la grabadora de vídeo, pero eso era todo lo que se podía hacer para entonces. PVRs (Personal Video Recorder), con sus múltiples sintonizadores y discos duros, podemos parar el programa que estamos viendo en directo en la TV, grabar varios canales a la vez y establecer una serie completa para grabar.

Uno de los primeros PVRs que fueron presentados en las tiendas fué el TiVo. Este servicio presento una amplia gama de canales que hizo de él que valiera la pena la grabación de múltiples shows y peliculas. Hoy en dia tenemos compañías como AT&T (Uverse), Time Warner Cable, Dish y DirecTV entre otros que te ofrecen en sus paquetes de programación un PVR, para que grabes a tu gusto los show y peliculas que desees. Ahora es difícil imaginar la vida donde la grabación signifique encontrar una cinta VHS en blanco y programar un temporizador complicado para grabar un solo programa y con una calidad mala, comparado con los standards de video y sonido de hoy en dia.

6.) Cámaras Digitales

Los 10 cambios más relevantes en 25 años - Digital Cameras A la gente le encanta tomar fotos, y el paso a lo digital ha hecho esta experiencia mucho más fácil. En los días en que usabamos los rollos de película, la toma de fotografías tenía que hacerse con cuidado, ya que los costos de procesamiento eran muy alto. También era un poco frustrante saber que las tomas que habias hecho no estaban bien. Y la única manera de enterarte era al revelar la(s) pelicula(s).

Los primeros días, cuando empezamos a tomar fotos digitales, estas no podían rivalizar o competir en la calidad con las películas de 35mm y otros formatos de aquel tiempo, pero todo eso ha cambiado ahora. Con la capacidad de tomar tantas fotografías a como te lo permita la tarjeta de memoria, ya no estamos obstaculizados por las mismas limitaciones físicas de antes. Hoy podemos revisar y borrar si no nos gustó la toma que hicimos y volver a disparar la siguiente fotografía. Otra ventaja o beneficio de la fotografía digital, es que tenemos la capacidad de compartir fotos instantáneamente, y que la calidad de las tomas digitales no se degradan con el tiempo. Con las cámaras integradas en todos los teléfonos, y Facebook, Tumblr o Pinterest dándonos cargas instantáneas, hoy es en realidad una sociedad de fotógrafos.



5.) Navegación Satelital

Los 10 cambios más relevantes en 25 años - GPS En 1988, tú podías tomar un coche, sacar un mapa y perderte. Hoy en día, tú puedes tomar un coche, encender el GPS y permitir que este te pierda a cambio, particularmente si confías en el sistema de búsqueda de Apple Maps'! Eso es probablemente un poco difícil en la navegación satelital, sin embargo, con la tecnología GPS, esto ha cambiado completamente la manera de movernos y encontrar sitios sin la necesidad de consultar un mapa. La Navegación paso-a-paso que nos hace llegar exactamente a la dirección que hemos indicado, es un maravilla, sobre todo si nunca has visitado un pueblo o ciudad antes. Ser capaz de sacar tu teléfono, correr la aplicación de mapas, consultar dónde te encuentras y mostrar donde estás, eso ha tenido un impacto enorme en nuestras vidas. La navegacion satelital es el uso principal del GPS, pero esta tecnología tiene muchas otras ventajas, también, tales como anotar el reconocimiento de ubicación, donde se puede configurar el teléfono para recordarte algo cuando llegues a casa.


4.) Servicios de Streaming

Los 10 cambios más relevantes en 25 años - Streaming Services Hubo un momento en que esperabamos que todo lo que comprabamos viniera en sus propios medios de almacenamiento, ya sea que fuera algo de software en un CD o una película en DVD. Pero cómo el mundo ha cambiado. Gracias a la evolución de la tecnología, ahora esperamos más y más contenido para ser accesible en línea(online).

Desde ponerse al día en programas de televisión como BBC iPlayer a servicios como Hulu y Netflix ofrecen miles de horas de televisión y películas, hemos visto un cambio drástico en la forma en que razonablemente podemos esperar en ver el contenido. No se trata sólo de vídeo, ya sea, como la talla de Spotify o Pandora indican claramente un enorme interés en los servicios que proporcionan una pila de contenido a la carta.

3.) MP3s

Los 10 cambios más relevantes en 25 años - MP3s Música portátil ha estado alrededor desde los días del Walkman, pero fue la invención del MP3 y medios de comunicación portátiles que cambiaron la forma en que usamos y compramos hoy en dia la música. Aunque varios reproductores de MP3 que previamente anticuados, fué hasta que apareció el iPod de la compañía Apple, que hizo que la gente contara con un pequeño dispositivo que almacenaría y ordenaría tu música de una forma bien organizada e inteligente.

Una vez que la gente se acostumbró a la música digital, eso hizo que se sientieran cómodos con la compra de música en este formato (mp3). La música digital ha superado al CD como la forma más popular de compra. Ha abierto el camino para transmitir música alrededor de la casa, y aún más.

2.) Teléfonos Móviles

Los 10 cambios más relevantes en 25 años - Mobile Phones ¿Te imaginas un mundo sin los teléfonos móviles? Este dispositivo ha cambiado por completo la forma en que usamos la Internet y cómo tener acceso a nuestros datos. Al inicio los teléfonos móviles eran simplemente vistos como sustitutos de los teléfonos regulares, pero luego un servicio de datos se convirtió inesperadamente popular: SMS (Servicio de Mensajes Cortos).

Los mensajes de texto se convirtieron pronto en la mejor forma para que la gente se comunicara y todo el mundo hasta ahora se han obsesionado con su teléfono. Hoy en día, tenemos smartphones que tienen integrado servicios de mensajes y correo electrónico sobre la marcha. Los datos móviles se han vuelto más rápido, y la forma en que interactuamos se ha transformado - no tan mal, teniendo en cuenta que la red digital móvil sólo se lanzó a principios de 1990.

1.) La Internet

Los 10 cambios más relevantes en 25 años - The Internet Ninguna pieza de tecnología inventada en los últimos 25 años ha cambiado la forma en que hacemos las cosas como la Internet y la World Wide Web. Hoy en día, podemos conversar por correo electrónico, jugar con gente de todo el mundo, compartir nuestras fotos, enviar archivos de gran tamaño a los amigos, tener conversaciones telefónicas por internet y transmitir incluso los últimos éxitos de taquilla. La Internet ha hecho que sea fácil de ver los tiempos de cine, localidades de restaurantes y teatros, y hacer reservaciones para ellos. Ha cambiado la forma en que se puede reservar vacaciones y buscar viviendas. En pocas palabras, la Internet ha cambiado todo.



SmartBargains.com
J6ZMFDB8U7ZH