Subscribe:

Ads 728x90px

21 mar. 2013

5 Consejos para evitar ser estafado en los Medios Sociales

nicachipal blog - phising scam Esta en nuestra naturaleza de estar conectados uno a otros, y por lo tanto ser criaturas sociales, y sitios como Twitter y Facebook han aprovechado este gran éxito. De acuerdo a su COO Sheryl Sandberg, Facebook atrae 175 millones inicios de sesión todos los días.

Pero con esta tremenda popularidad viene un lado oscuro también. Los creadores de virus y otros delincuentes cibernéticos van donde los números estan - y eso incluye a los populares sitios de redes sociales. Para ayudar a evitar una infección con o viral, he elaborado esta lista de las cinco principales estafas de medios sociales.

5. Las cartas en cadena (Chain Letters)

Probablemente has visto esto antes - la temida carta en cadena ha vuelto. Puede aparecer en forma de "Retweet esto y Bill Gates donará $5 millones como caridad!" Pero, un momento, vamos a pensar en esto. Bill Gates ya hace mucho por la caridad. ¿Por qué iba a esperar por algo así para donar? Respuesta: No lo haría. Tanto la causa y el hecho son falsos.

Así que ¿porqué iba alguien a publicar esto? Buena pregunta. Podría ser algún bromista buscando diverstirse, o un spammer con necesidad de tener "amigos" para golpear después.

4. Grabs Efectivo (Cash Grabs)

Por su propia naturaleza, los sitios de medios sociales hacen que sea fácil para nosotros de estar en contacto con amigos, de repente te llegan solicitudes de amistades que aceptas, pero que tan bien conoces esas amistades en Facebook o Twitter u otros medios sociales? Esa persona con la foto de perfil atractivo a quien has aceptado en tu lista de amistades - de repente necesita dinero - no crees que se podria tratar de un delincuente cibernético en busca de dinero fácil?. Piensa dos veces antes de actuar. De hecho, el mismo consejo se aplica incluso si tú conoccieras a la persona.

Imagínate esto: "Alguien que tú conoces perdió su billetera de vacaciones y necesita algo de dinero para volver a casa" Por lo tanto, ser la persona útil, amable y bondadosa que eres, envias algo de dinero de inmediato, siguiendo sus instrucciones. Pero hay un problema: tú amigo nunca envió esta petición. De hecho, ni siquiera es consciente de ello. Tú ordenador infectado con malware tomó todos tus contactos y remitió el correo electrónico falso a todo el mundo, esperando a ver quién muerde el anzuelo.

Una vez más, pensar antes de actuar. Llama a tu amigo. Informarle de la solicitud y ver si es cierto. A continuación, asegúrete de que tu equipo no está infectado también.

3. Cargos ocultos (Hidden Charges)

"¿Qué tipo de carácter de Star Wars eres? Descúbrelo con nuestro test! Todos tus amigos lo han hecho!" Hmm, esto suena interesante, y pondrás tus datos y número de teléfono, como se indica. Después de unos minutos, un texto aparece. Resulta que eres más Yoda que Darth Vader. Bueno, eso suena interesante ... pero no tanto como el cobro por el servicio de celular que recibirás el próximo mes. Sin estar consciente, te has suscrito a algún servicio dudoso que cobra $9,95 dólares al mes.

Pues resulta, que "el servicio gratuito, divertido" no lo es. Ten cuidado con estos tipos de juegos. Ellos tienden a prosperar en los sitios sociales.

2. Las solicitudes de phishing (Phishing Requests)

"Alguien acaba de poner esas fotos tuyas donde apareces ebrio en una fiesta salvaje! Check 'em out here!" ¿Eh? Déjame ver eso! Inmediatamente, se hace clic en el enlace adjunto, que te lleva a tu página de Twitter o Facebook login. Allí, introduces tu información de la cuenta - y un criminal cibernético ya tiene tu contraseña, junto con el control total de tu cuenta.

¿Cómo sucedió esto? Tanto el correo electrónico y la página de destino eran falsas. Ese vínculo donde has dado un clic te llevó a una página que sólo se parecía a tu sitio social. A ésto se le llama phishing, y tú has sido víctima de eso Para evitar esto, asegúrate de que tu seguridad en Internet incluya defensas antiphishing. Muchos programas gratuitos no incluyen esta protección esencial.

1. URL Oculto (Hidden URLs)

Ten cuidado de seguir ciegamente al hacer clic en los URL acortados. Los verás por todas partes en Twitter, pero nunca se sabe dónde vas a ir, ya que la dirección URL ("Uniform Resource Locator", la dirección Web) oculta la ubicación completa. Al hacer clic en ese vínculo podría dirigirte a un sitio de destino, o uno que se instala todo tipo de malware en tu ordenador.

Acortadores de URL pueden ser muy útiles. Sólo ten en cuenta de sus peligros potenciales y asegurate de tener protección en tiempo real contra spyware y virus.

CONCLUSION

Los sitios que atraen a un gran número de visitantes va a atraer a un elemento criminal, también. Si tomas las precauciones de seguridad antes de tiempo, tales como el uso de protección antivirus y anti-spyware, entonces podrás defenderte contra estos peligros y navegar con confianza. Usa tu sentido común y evita navegar o abrir correos que desconoces.

Productos Relevante al Blog