Subscribe:

Ads 728x90px

17 mar. 2013

Convertidores de Video Gratis

Si eres uno al igual que yo, que desea ahorrar hasta el último centavo, para evitar comprar un software que podrá convertir tus videos en diferentes formatos, ya sea para subirlos a la web o simplente quemarlos a un DVD y verlos con la familia o amistades. En este blog te presento una lista de 7 convertidores de video gratuitos que puedes poseerlos y probarlos por tu cuenta. Sin embargo me he tomado la molestia por ti de probarlos e indicar aqui, de una manera básica lo que ofrece cada uno de éstas aplicaciones.

Cabe mensionar que todas las cosas que preferimos tienen absolutamente un gusto personal, es decir, lo que para mí puede ser magnífico o muy práctico, es probable que para ti sea lo contrario.

Freemake Video Converter

La interfaz de Freemake es una auténtica maravilla. No solo se centra en la estética, sino que es tremendamente funcional. Siguiendo un trazo vertical, comienzas por cargar los archivos y editar algunos parámetros como el nombre o la duración del clip, para acabar eligiendo el Formato de destino. Eso es, solo tres pasos son necesarios para convertir entre una generosa cantidad de formatos actuales. Además, es de los pocos que permite la descarga y conversión de videos en streaming procedentes de la Internet.
www.freemake.com

nicachipal.com - Freemake Video Converter 4.0.0

Lo Positivo:
- lnterfaz muy funcional y simple de entender
- Gran compatibilidad de formatos
- Ayuda muy completa

Lo Negativo:
- Nada que mensionar

Format Factory

Format Factory admite de entrada un amplio rango de formatos. Para ello se vale de las bibliotecas Direct Show del sistema por lo que, siempre y cuando los codecs pertinentes estén debidamente instalados, podrá leer todo archivo habido y por haber. Tampoco se queda corto en los formatos de salida, e incluye preajustes para muchos reproductores portátiles de diversas marcas. Los usuarios avanzados agradeceran la inclusión de un multiplexador asi como varios parámetros adlcionales en el menú de configuración.
http://www.pcfreetime.com/

nicachipal.com - Format Factory

Lo Positivo:
- Compatibilidad universal con los formatos de entrada
- Conversión de imágenes y audio

Lo Negativo:
- Puede requerlr códecs adicionales
- Incluye un banner publicitario

DVD VideoMedia Video Converter

Este sencillo programa te permitirá convertir entre distintos formatos de video con gran facllidad gracias a los múltiples perfiles de conversión que trae incluidos, simplificando asi la tarea de decidir el formato adecuado para un dispositivo concreto. Permite, además, convertir solo una parte del video y recortar la Imagen, asi como hacer capturas. Además de los ya mencionados perfiles predefinidos, es posible modificar las opciones de conversión manualmente, con lo que combina la sencillez de uso con una gran flexibilidad en la configuración.
http://dvdvideomedia.com

nicachipal.com - DVD VideoMedia Video Converter

Lo Positivo:
- Muchos perfiles de conversión
- Opciones avanzadas
- lnterfaz sencilla e Intuitiva

Lo Negativo:
- Pocas opciones de edición
- No permite trabajar con CD/DVD
- No acepta perfiles personales

DVDVideoSoft Free Studio

Más que un programa propiamente dicho, Free Studio no es más que una interfaz gráfica que engloba los 4 7 programas de DVDVideoSoft. Estos están destinados, no solo a la conversión entre distintos formatos. sino, también, a otras funciones, como la edlción sencilla, o la grabación de CD y DVD. Aunque esto permite acceder directamente a la función que se necesite usar. tambien complica la navegación. Es importante hacer notar que estas utllidades se pueden Instalar por separado, y es posible acceder a ellas de la misma forma.
www.dvdvldeosoftcom

nicachipal.com - DVDVideoSoft Free Studio 6.0.0.128

Lo Positivo:
- Gran cantidad de perfiles
- Funciones bien definidas
- Interfaz gráfica muy Intuitiva

Lo Negativo:
- Redundancia entre aplicaclones
- Documentación casi lnexistente
- No permite previsuailzación

Quick Media Converter HD

Un completo program a de conversión de archivos que agradara tanto a usuarios noveles de los detalles. como a aquellos con más conocimientos, gracias a los dos modos (fácil y experto) que lncorpora su interfaz. Mientras que en el primero podrás elegir el formato mas adecuado para el uso que vas a dar al video, gracias a una serie de perfiles predefinidos, el segundo te permitirá un control completo de cada uno de los detalles. Eso si, su vistosa interfaz gráfica y su flexibilidad de uso se pagan con una conversión bastante más lenta.
http://www.cocoonsoftware.com

nicachipal.com - Quick Media Converter HD

Lo Positivo:
- Apto para todo tipo de usuarios
- Interfaz gráfica vistosa
- Permite importar desde webcam

Lo Negativo:
- Conversión bastante lenta
- No permite combinar opciones
- Ayuda online solo mediante foros

Hamster Free Video Converter

En Hamstersoft siempre apuestan por una estética atractiva que permita, incluso al usuario menos experimentado, realizar una tarea compleja. Para ello se prescinde de parámetros que requieran un conocimiento avanzado, limitando las opciones exclusivamente a la ellección de los ficheros de origen y el formato de destino. Poco más se puede encontrar, además de un control deslizante para ajustar la calidad final del archivo convertido. Es un programa funcional, pero orientado a usuarios novato. El usuario avanzado deberá buscar otras alternativas.
http://www.hamstersoft.com

nicachipal.com - Hamster Free Video Converter

Lo Positivo:
- Diseño muy cuidado
- Manejo muy sencillo

Lo Negativo:
- Compatibilidad limitada
- Opciones avanzandas prácticamente inexistentes

Prism Video Converter

Aunque este programa no incluye los codecs de conversión, es compatible con un gran número de ellos, y nad más completar la instalación, te oferecerá descargar un paquete. En conjunto, es una aplicación que da lo que promete; una conversión entre formatos sencilla y rápida, a través de una interfaz intuitiva, aunque, talvez, demasiado simple.

Fuera de eso, este programa ofrece pocas funciones adicionales, salvo unas opciones de edición muy limitadas y, por regla general, poco utilizadas, aunque se les puede dar uso en algunos casos.
http://www.nchsoftware.com

Lo Positivo:
- Conversión rápida y dlrecta
- Documentación muy completa
- Uso sencillo

Lo Negativo:
- lnterfaz gráfica muy plana
- Pocas funciones de edición
- No Incluye codecs

Productos Relevante al Blog


1 comments:

Ron Starc dijo...

Digital Media Converter es un buen software de conversión de vídeo de audio libre de que convierte cualquier tipo de archivo multimedia. Sin adware, y completamente libre de virus. Soporta casi cualquier formato de archivo y es un rápido conversor. También lo hace la conversión por lotes y mantiene perfectamente su audio y video sincronizados.