Subscribe:

Ads 728x90px

9 abr. 2013

Convertir una foto a trazos de dibujo con Photoshop

Te has preguntado alguna vez cómo convertir ciertas fotografías para darle el efecto como que las has dibujado? Photoshop viene equipado con ciertos filtros que te emularán los trazos de un dibujo, sin embargo el efecto obtenido con la técnica que mostraré en éste tutorial, es mas realista a los trazos de un simple dibujo


1.) Edita tus fotos

Antes de empezar, es importante editar un poco la imagen o fotografia. Cosas como aumentar la nitidez dará más detalles a transformar. Asegúrate de recortar los espacios grandes, como el cielo, ya que estos no tienen líneas que desearas convertir a trazos de dibujo.

2.) Aplicar Desenfoque inteligente (Smart Blur)

Hay muchas otras maneras de hacer esto, incluyendo ir directamente a la sección de dibujo de filtro, como lo cité al inicio del tutorial. Sin embargo, la técnica que estoy acostumbrado a realizar para lineas de boceto es el uso de Desenfoque Inteligente (Smart Blur). Ve a Filtro > Desenfoque> Desenfoque Inteligente (Filter > Blur > Smart Blur) para abrir el cuadro de diálogo.

3.) Ajustar valores

La configuración en el Desenfoque inteligente (Smart Blur) es lo que nos permitirá convertir las líneas en la foto a líneas esbozadas. Cambia el modo a Solo Borde (Edge Only) y la calidad a Alto (High), a continuación, ajusta los controles deslizantes para conseguir el aspecto deseado. Particularmente para la foto presentada en éste tutorial he usado un ​​Radio(Radius): 20 y Umbral (Threshold): 25.

4.) Invertir

Una vez que hayas aplicado el Desenfoque Inteligente (Smart Blur), deberías ver una imagen en negro con líneas blancas. Para invertir los colores, ve a Imagen > Ajustes > Invertir (Image > Adjustments > Invert). Esto invertirá el fondo negro a blanco y hará las líneas esbozadas en negro.

5.) Oscurecer las líneas

Dependiendo de cómo quieras que se vea tu imagen finalmente, es posible que desees oscurecer las líneas de boceto. Tú puedes hacer esto usando el ajustador de niveles o ajustando el brillo de la imagen. Ten en cuenta que las líneas oscuras a menudo pueden interferir con los detalles.

6.) Limpia el dibujo

Al convertir tus fotos a trazos de dibujo, esto realzará un gran número de imperfecciones. A medida que la imagen se encuentra en un lienzo en blanco normal, la eliminación de detalles no deseados lo puedes hacer usando el borrador, eso no afectará a la imagen final.

7.) Sombrear

Si deseas añadir profundidad y detalle, tú puedes sombrear en diferentes áreas. Selecciona la herramienta para sombrear o Burn Tool y elige una opacidad baja antes de pintar sobre secciones que deseas oscurecer. Esto puede ser usado para sombrear las zonas más oscuras.

Productos Relevante al Blog


2 comments:

Gaby Pizzini dijo...

Te puedo hacer una pregunta? Con que version de Photoshop es el tutorial? tengo el cs3, se puede hacer ??

Nicachipal TJ dijo...

La versión de Photoshop que he utilizado para este tutorial es CS6 Extended para la Mac. Sin embargo lo que he descrito en este tutorial, lo puedes hacer sin ningún problema usando Photoshop CS3.

Gracias por visitar el Blog.... Saludes !