Subscribe:

Ads 728x90px

28 feb. 2014

¿Qué es el lavado de cerebro ?

Brainwatch - Lavado de cerebro Todos nosotros cambiamos de opinión de vez en cuando, y es nuestra elección. Pero aquellos que se vieron obligados a cambiar de opinión en contra de su voluntad, tal vez sin que te dieras cuenta? Esto se conoce como "lavado de cerebro", así llamado porque tus propias ideas y personalidad son a menudo lavados en el proceso. Hay muchas historias de las agencias secretas y grupos de cultos religiosos que utilizan técnicas psicológicas para lavar las mentes de la gente.

Ciclo de tres pasos
En la década de 1950, algunos soldados estadounidenses mantenidos como prisioneros de la guerra en Corea, se convirtieron a las creencias comunistas durante el tiempo de cautiverio. Ellos decidieron quedarse en Corea, incluso después de su liberación. Muchos estadounidenses estaban convencidos que les habian lavado el cerebro, incluyendo al psicólogo Robert Jay Lifton, que afirma que esto ocurre en tres etapas:

1)Desglosar

La primera etapa es desglosar tu sentido de sí mismo. Lavadores de cerebro verbalmente atacan durante semanas hasta que estás agotado, que te dicen que no eres quién crees que eres. Luego te hacen sentir culpable recordandote cosas malas que has hecho. Finalmente te llevan a aceptar que eres la peor persona del mundo. Y terminas en un colapso nervioso, haciéndote preguntas como, "¿Quién soy yo?", "¿Dónde estoy?",y "¿Qué se supone que debo hacer?"

2)Te Ofrecen Ayuda

Como te revuelcas en un estado de confusión, los lavadores de cerebro ofrecen ayudarte. Te dicen que te puedes ayudar a ti mismo, admitiendo donde has fallado, y explican que esa es la raíz de tu sufrimiento.

3)Programandote nuevamente

Ahora tus lavadores de cerebro están listos para mostrarte un camino nuevo y brillante. ¿Por qué no olvidas tus malos y viejos caminos (costumbres) y te unes a nosotros? Nosotros te podemos mostrar el camino correcto que debes tomar, y te sentirás mucho mejor. Así que tú haces lo que te dicen. Pronto estarás totalmente convencido que ellos estaban en lo cierto. Ahora tú eres una nueva persona. Y asi el proceso de lavado de cerebro es completado!


Una de las maquinas especializadas en lavar cerebro, es el ejercito. Un soldado es similar a un perro que es entrenado y que ha sido programado a defender intereses de otros, pero les hacen creer, que lo hacen por defender su patria, cuando la realidad es otra, pero sus cerebros han sido bien lavado que no tienen la capacidad de entender la realidad.

Técnicas de Lavado de Cerebro

  • Aislamiento No hay nada como mantenerte por tu cuenta, lejos de tu familia y amistades, para hacerte sentir vulnerable.
  • Privación del sueño Cuando estés muy cansado, manteniendote despierto con musica repetitiva, eso te hara sentir desorientado.
  • Hipnosis Pretendiendo relajarte con luz tranquila, música suave y voces monótonas, lavadores de cerebro pueden hipnotizarte.
  • La presión de grupo Ellos te pondrán en un grupo de personas y luego hacen que te sientas excluido, a menos que te unas a ellos.
  • Eliminación de privacidad Sin tiempo o espacio para pensar por ti mismo, no te das cuenta que te han lavado el cerebro.
  • Abuso verbal Una y otra vez te lanzan insultos hasta que no puedas aguantar más y ruegues que se detengan.
  • Desinhibición Te hacen sentir que todo es aceptable, no importa lo extraño o tonto que puede parecer.
  • Imitación Alientan a todos a vestirse de la misma manera para asegurarse de que nadie tiene su propia identidad.
  • Corear y cantar Consiguen que cantes y coreen juntos con el fin de impulsar todas las demás ideas de tu cabeza.
  • Excursiones de culpa Te hacen sentir muy culpable por todas las tonterías que hiciste en el pasado.
  • Amenazas Ellos te asustan con amenazas desagradables cada vez que te sales de la linea.