Subscribe:

Ads 728x90px

14 mar. 2014

¿Quienes son los Fascistas ? Hillary Clinton olvida la historia.

La Hillary Clinton Fascista

La reciente comparación de Hillary Clinton de Vladimir Putin con Adolf Hitler es sólo el último de una larga serie de analogías con la Segunda Guerra Mundial que los líderes de Estados Unidos han fabricado para justificar sus acciones de política exterior, en este caso el objetivo es Ukrania.

George W. Bush casi volvió tales analogías en una forma de arte, yendo tan lejos como para comparar a los que no estaban de acuerdo con su invasión en Irak a "los que aplacaba Hitler".

El constante uso de analogías que involucran la Segunda Guerra Mundial, se debe al hecho de que la mitología en torno a la guerra es parte de la popular narrativa derechista de la historia de EE.UU. .

La popular re-narración de la Segunda Guerra Mundial es que Hitler estaba llevando a cabo el Holocausto y atacando a otros países, por lo que después de un poco de vacilación aislacionista , los EE.UU. entraron en acción como un superhéroe de Hollywood. En este cuento de fantasías, los EE.UU. se precipitó en Europa, al rescate de todo el mundo del malvado y tirano Hitler, y defendiendo de "la verdad, la justicia y del estilo americano. " Los EE.UU. estaba en el lado de la democracia, la historia continúa, ... la lucha contra Hitler, el dictador, y después de la guerra, todo el mundo amaba a los Estados Unidos, ya que resultó ser el "hogar de los valientes y la tierra de la libertad".

Algunos aspectos de esta narrativa dicen la verdad. Es indiscutible negar las atrocidades que hicieros los nazis, los fascistas italianos y los imperialistas japoneses . Ningún ser humano sensible puede negar esto. De hecho las imágenes de Auschwitz perseguirán la humanidad hasta el fin del tiempo .

Sin embargo, la popular narrativa de EE.UU. deja fuera muchas contradicciones del período previo a la guerra, y el papel de las grandes empresas, la Unión Soviética, y otros actores clave en los acontecimientos de 1939 a 1945 .

Wall Street, Los Verdaderos "Apaciguadores"

La relación de EE.UU. con la Alemania nazi, la Italia fascista, y el imperio japonés no era estrictamente hostil. Muchos hombres de negocios de Wall Street y los industriales tenían relaciones amistosas con los nazis.

En ese momento, Wall Street estaba aterrorizada de la Unión Soviética y de sus aliados, y del movimiento de la clase obrera en los Estados Unidos. En la primera parte de la década de 1930 el Partido Comunista en EE.UU, organizo los Consejos de desempleo. Estas organizaciones comunitarias dirigidas por los comunistas, pararon que personas fueran desalojados de sus hogares, e irrumpieron en los almacenes para destribuir alimentos a las familias necesitadas. El Partido Comunista llevó el famoso 1931 "Bono de Marzo" en Washington, donde los veteranos ocuparon la ciudad capital, con cuatro de ellos de ser asesinado en una batalla de seguimiento.

En 1937, el Partido Comunista de EE.UU. estaba jugando un papel clave en el aumento del Congreso de Organizaciones Industriales ( CIO). Las grandes empresas se veian obligadas a firmar contratos con sus trabajadores, mientras que los "rojos" lideraban las huelgas y protestas masivas. En muchas de estas huelgas, los trabajadores tomaron las fábricas, negándose a salir hasta que se cumplieran sus demandas. El presidente Roosevelt respondió a estos levantamientos de masas pasando la "Works Progress Administration", el Seguro Social, y otras reformas populares. Los impuestos de los ricos subieron.

Muchos de los multimillonarios pensaron abiertamente que Hitler y Mussolini tenían mucho mejores métodos de gobierno, que prohibía los sindicatos y el Partido Comunista, financiando masivamente la industria de armamentos, y proporcionando mano de obra gratuita para los capitalistas en los campos de prisioneros.

Henry Ford, uno de los empresarios más conocidos en los Estados Unidos en ese entonces, era conocido por sus sentimientos pro - fascistas. Patrocinó "The Dearborn Voice", una publicación que hablaba de Hitler en términos elogiosos. Imprimió libros como "The International Jew", que promovió las mismas teorías conspirativas antisemitas que se convirtió en la doctrina oficial del Estado en Alemania. Ford visitó a Hitler y fue galardonado con la Cruz de Hierro.

La empresa de informática IBM diseñó las máquinas de tarjetas perforadas que se utilizaron para ejecutar el sistema de campos de concentración. Incluso después que los EE.UU. y los Nazi estaban en guerra, los técnicos de IBM actualizaban y reparaban las máquinas, asegurandose que la red en los campos de concentración podría seguir funcionando, y asi con un ordenador primitivo mantener información de cada víctima.

Prescott Bush, abuelo de George W. Bush , hizo negocio con líderes nazis en Wall Street. Su cuenta bancaria fue embargada en 1942 en el marco del "Comercio con el Enemigo" ("Trading with the Enemy Act").

El Padre Charles E. Coughlin, el famoso "sacerdote de radio" difundió sermones a favor de Hitler a través de los EE.UU. en su programa radial. Su programa fue patrocinado por muchas grandes empresas, y su retórica hervía de odio.

Durante la Guerra Civil española, cuando el aliado de Hitler Francisco Franco fué derrocado por el gobierno elegido democráticamente, el gobierno de EE.UU. declaró que sería ilegal apoyar al pueblo de España . El pueblo de los EE.UU. que querían ayudar al pueblo español en la lucha contra el fascismo se vieron obligados a hacerlo en violación de la ley, y corrían el riesgo de persecución penal .

La retórica de los sectores pro-nazi de los Estados Unidos fué siempre lo mismo. Hitler era un buen aliado contra "la amenaza roja". Ellos decian que los horrores del fascismo debian de ser ignorado, porque el enemigo principal debe ser el Marxismo-Leninismo.

El mayor logro militar en toda la historia

Bandera y emblemas de Rusia Mientras que muchas personas en los EE.UU. parecian estar convencidas de que la derrota de Hitler se debió a que los EE.UU se involucró en la guerra y que fue clave para la derrota de Alemania, la realidad es bastante diferente.

Incluso cuando la Segunda Guerra Mundial estalló finalmente, EE.UU. no se atrevió a entrar en el teatro europeo hasta que la guerra estaba a punto de terminar. Los EE.UU. abandonó a la Unión Soviética y sus aliados europeos en la guerra contra Hitler, mientras se centraba en el Pacífico. Los EE.UU. no aterrizaban en Normandía, hasta que el Ejército Rojo ya estaba marchando hacia Berlín, liberando a los campos de concentración y ejecutando los criminales de guerra nazis.

Así que muchos nos quieren hacer creer que Hitler y Stalin eran aliados a causa del Pacto Molotov- Ribbentrop. La verdad es que la Unión Soviética tuvo un historial de lucha contra el fascismo más grande en el mundo.

Inmediatamente después de que Hitler tomó el poder , la Internacional Comunista llamó a un " Frente Popular contra el Fascismo . " Poco después, la Unión Soviética fue el único país de la tierra que defendió a Etiopía cuando fue invadida por los fascistas italianos.

Los aliados de la Unión Soviética en el movimiento comunista mundial eran los mayores enemigos del fascismo. Organizaron la resistencia antifascista subterránea dentro de Francia , Alemania , Yugoslavia, y en otros lugares . Para muchas personas en la década de 1930 , las palabras "antifascista" y "comunistas" eran sinónimos.

El Pacto Molotov- Ribbentrop no se firmó después de años de esfuerzos por parte de los soviéticos para construir una coalición antifascista mundial. Los Estados Unidos , Gran Bretaña y otros países parecían no tener interés real en esa alianza. El pacto de 1939 fue una maniobra necesaria, y no duró mucho tiempo. Una vez que comenzaron los enfrentamientos, más de 20 millones de personas en la Unión Soviética murieron luchando contra los invasores nazis.

Películas de Hollywood como "La Estrella del Norte" y "Mission to Moscow" aplaudieron el increíble heroísmo del pueblo soviético en la lucha contra los invasores fascistas. El Secretario estadounidense de Guerra Henry L. Stimson declaró: "La historia no conoce mayor muestra de coraje que el mostrado por la Rusia soviética." El general Douglas MacArthur llamó a la lucha de la Unión Soviética contra Hitler "el acontecimiento militar más importante de toda la historia".

La guerra vive en Ucrania

Los medios de EE.UU. a menudo suenan confundido acerca de por qué la gente en Ucrania continúan mensionando la Segunda Guerra Mundial, en referencia al actual conflicto. Las razones son obvias.

Svoboda profesa abiertamente el amor por el Ejército Insurgente Ucraniano, que luchó contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Svoboda también ha celebrado marchas contra Judios jasídicos y otras minorías nacionales.

En Kiev, después de que extremistas anti-rusos se apoderaran del edificio del capitolio, desplegaron no sólo la esvástica nazi, sino también la insignia de la cruz céltica del Ku Klux Klan, y la bandera confederada de los seccionistas esclavistas en los Estados Unidos.

La ilegalización de las lenguas minoritarias, y la destrucción de los monumentos de aquellos que lucharon contra los invasores nazis están enviando un mensaje. No es sutil en absoluto .

Mientras que Hillary Clinton compara Putin con Hitler, es ella y el gobierno de los EE.UU. que están respaldando los elementos pro - Hitler en Kiev.

Cuando el Ejército Rojo sacó a los nazis de Ucrania, tambien expulsó a los banqueros occidentales con ellos. Ucrania y el resto de la Unión Soviética fueron el pilar fundamental en el Bloque Socialista de los países que surgieron en el período de posguerra.

Cuando la gente de todo el mundo rompieron los grilletes económicos del colonialismo y el imperialismo, la Unión Soviética estaba de su lado . La Unión Soviética ayudó a Sudáfrica, mientras que los EE.UU. llamó terrorista a Nelson Mandela. La Unión Soviética financió el desarrollo económico de Cuba, y la base para lo que China llama su "gran renacimiento". El período económicamente más próspero de la historia de Egipto fue cuando Abdul Nasser habló de socialismo árabe, y desarrolló la economía con la ayuda soviética.

Las luchas por la independencia de todo el mundo siempre se puede depender de la ayuda soviética. Esto no sólo vienen en forma de fusiles AK-47, pero con médicos, enfermeras, las campañas de alfabetización , y la industria.

Después de la Segunda Guerra Mundial, lo que había comenzado en 1917 se convirtió en un fenómeno económico global. Países de todo el mundo declararon que no tenían que ser controlado por Wall Street y Londres. Ellos podían trazar su propio camino de desarrollo .

El poder de los símbolos

El gobierno de Ucrania ha sido derrocado, ya que no se atrevió a entrar a la Unión Europea y se atrevió a rechazar alguna medida de FMI y la esclavitud económica dirigida por la UE. Se ha volcado por las fuerzas que admiran el Tercer Reich.

En Crimea, donde ucranianos de habla rusa han rechazado el nuevo régimen y formado unidades de autodefensa , que están agitando el emblema de la "Hoz y el martillo". Este es el símbolo, que representa el poder de la clase trabajadora, que una vez derrotaron a Adolf Hitler y sus aliados.

Para millones de personas en el mundo, en 1945 y hoy en día , es esta bandera; la de la Hoz y el Martillo, NO la de las barras y estrellas , que representan el antifascismo y la lucha por la paz, la democracia y la igualdad. Hillary Clinton, muchos politicos estadounidenses y sus medios no pueden saber esto, pero el pueblo de Crimea si lo sabe.

NOTA:
Si no sabias nada de esto, ahi lo tienes. Muchas veces las cosas no son como parecen. Especialmente, si un grupo esta manipulando todo para beneficiarse. Recuerda, la información es poder. Si no te informas es como caminar con los ojos vendados, pues otros guiaran tus pasos.