Subscribe:

Ads 728x90px

14 ago. 2014

¿Cómo escoger un taller automotriz?

¿Cómo escoger un taller mecánico?

En el ámbito de la reparación automotriz, actualmente no es posible tener la seguridad absoluta de que un trabajo de reparación se hará de una forma eficiente.

Es por ello que damos una serie de recomendaciones a los propietarios de vehículos para identificar cuáles son las características que deben tener los talleres que realizan una labor profesional con los estánderes adecuados de calidad, lo que sin duda redundará en un menor costo y una mayor seguridad para los dueños de automóviles:


Imagen del Taller

Si el taller tiene la fachada pintada, se indica el tipo de trabajos que ahi se realizan, el piso es de material firme y el interior proyecta una buena imagen, esto inspira confianza para los clientes.

Orden y Limpieza

Si los vehículos en proceso de reparación y en espera se encuentran ordenados dentro del taller, indica que existe un buen control y seguimiento de las reparaciones.

Adecuada Destribución del Taller

Si los lugares de trabajo se encuentran bien definidos y separados con franjas de color amarillo, identificadas en el piso, indica que la organización del taller es adecuada.

Imagen del Personal

El personal deberá portar ropa adecuada de acuerdo al trabajo a realizar, así como el uso de los equipos de protección personal.

Tipo de Lijado

Observar si el taller utiliza para el lijado productos en seco o utiliza la técnica no recomendada de lijado al agua.

Espacio para Aplicación de Pintura

Identificar si el taller tiene un espacio exclusivo para aplicación de pintura, lo ideal es contar con una cabina de pintura o al menos un cuarto o espacio cerrado destinado para tal fin.

Equipos para Soldadura

Identificar si el taller cuenta con equipos modernos para soldadura o utiliza equipos no recomendados como el soplete de oxiacetileno

Protección de los Vehículos

Identificar si los vehículos que se encuentran en el proceso de reparación se protegen en el interior y se evita colocar pieza dentro del mismo, esto evitara daños en vestiduras.

Protección del Vehículo en el Proceso de Pintura

El uso de papel periódico para proteger el vehículo durante el proceso de pintura, puede provocar defectos en la pintura, incrementando el tiempo de estadía del vehículo, por el contrario si el taller utiliza papel y plástico especial para proteger el vehículo evitará manchas de pintura en las piezas que no se desean pintar.

Áreas Comunes

Observar si el taller cuenta con espacios exclusivos, como oficina para recibir a los clientes, baño, almacén de refacciones, almacén para residuos, esto indicarà que la organización del mismo es adecuada.

CONCLUSION

Usa tu sentido común a la hora de dejar tu vehículo en cualquier taller de tu localidad. Pide refencias a tus amistades o conocidos del taller que piensas visitar, pues además de los tips que te hemos dado, referencias y experiencias de otros pesan mucho. Suerte !!!

Libros relevantes a este Blog