Subscribe:

Ads 728x90px

22 ago. 2014

Las quemaduras de sol y sus efectos

Sunburn A menudo nos podemos enrojecer en el sol, pero qué causa esto y qué daño le hace a nuestra piel?

Las quemaduras de sol es causada por una exposición excesiva a la luz del sol o rayos UV artificiales. Las quemaduras de sol no se producen cada vez que la piel está expuesta, de hecho, la exposición de bajo nivel a menudo causa un oscurecimiento de bronceado de la piel causada por un aumento en los niveles de melanina, un pigmento ya presente en la piel.

La apariencia rojiza al exponernos mucho tiempo al sol, es un enrojecimiento de la piel causada por los grupos de vasos sanguíneos en expansión y ruptura por lo que la sangre corre a la superficie para tratar de curar la quemadura de los tejidos vivos. Una quemadura más severa puede causar la formación de ampollas de la piel y con frecuencia vemos deshidratación, mareo y cansancio además del daño a la piel.

El daño de la piel causado por las quemaduras de sol a veces pueden causar tumores no malignos y cáncer de la piel, como el ADN de la piel está tan dañado que no puede repararse por sí mismo apropiadamente. Nosotros podemos disminuir las posibilidades de ésto al no exponer nuestra piel durante largos períodos de tiempo al sol, además protegerla con el uso de cremas solares que dan a la piel una protección extra.

¿Sabías que....?

Australia tiene la mayor tasa del mundo de melanoma mortal y una de las tasas globales más altas de cáncer, debido a la proximidad de Australia a la Antártida, donde hay un agujero en la capa de ozono que filtra los rayos UV.

¿Cómo nos bronceamos?

El Color de la piel depende de un pigmento llamado melanina, el cual protege la piel al absorber la radiación UV y se oscurece al hacerlo, dejándo la piel bronceada.


Productos relevantes a este Blog