Subscribe:

Ads 728x90px

9 nov. 2014

Manten virus y malware lejos de tu ordenador (computadora)

Manten virus y malware lejos de tu ordenador(computadora) Dicen que es mejor prevenir que lamentar, en este caso curar, y en lo que respecta a la seguridad en la Internet, es más fácil decirlo que hacerlo. Incluso, aún con con los contrafuegos (firewall) y software scaneadores de seguridad más actualizados, cualquier ordenador personal sigue siendo vulnerable a los virus, troyanos, y malware que ponen en peligro la información confidencial de sus usuarios. La Internet es un lugar peligroso en general - y no hay manera a prueba de fallos para defender a un ordenador portátil o PC de ataques maliciosos.

Estas cosas no sólo existen para molestarte y alterar algunos parámetros en tu navegador; estos ponen a los usuarios en peligro considerable. La tecnología moderna permite ahora la creación de virus más sofisticados capaces de recopilar datos sensibles, destruir las carpetas de destino y mucho más. En este blog te indico algunas de las formas más probadas para reducir al mínimo las probabilidades que un malware entre y destruya tu sistema operativo.

Función de bloqueo ejecución automática (autorun)

Muchos virus actúan como virus reales - se adhieren con archivos sanos en una unidad en la que empiezan a instalarse. Otros medios de comunicación conectados a ese sistema también se verán afectados, tales como discos duros externos. Debido a que la mayoría de los ordenadores tienen su función de ejecución automática activada, los virus dentro de las unidades extraíbles (discos duros externos) se propagan fácilmente.

NOTA: Debido a la versión del sistema operativo que uso (Inglés), las imágenes mostradas aqui mostraran el nombre de los paneles o ventanas obviamente en inglés. Sin embargo te guiaran para realizar este proceso, pues todo es analogo.

Para deshabilitar la funcionalidad automática en Windows, sigue estos pasos (da un click en la imagen para tener una mejor visibilidad):
  1. Haz clic en el botón de Inicio en Windows.
  2. Escribe gpedit.msc en el panel de búsqueda, y luego presiona Intro (Enter). doing a gpedit.msc Windows Search
  3. Introduce la contraseña de administrador para su confirmación, si es necesario. Haz clic en Permitir si se te presenta la opción.
  4. Selecciona "Configuración del equipo (Computer Configuration)" del menú desplegable,
    computer configuration
    a continuación, elije "Plantillas Administrativas (Administrative Templates)".
    administrative template
    Expande la sección Componentes de Windows (Windows Components) y haz clic en Políticas Reproducción Automática (Autoplay Policies).
    autoplay policies
  5. Ve al panel de la derecha y da un boble click a Apagar la Reproducción Automática (Turn Off Autoplay). Selecciona "Activado" (Enabled) y en el panel de "Opciones" (Options) selecciona "Todas las Unidades" (All drives) del menú desplegable. turnOff autoplay

Invierte en anti-spyware y antivirus que te protegen en tiempo real

No te dejes engañar con antivirus de "pruebas gratuitas". A pesar de que cuestan nada de nada, no van a ser capaces de proteger tu ordenador de las nuevas formas de software malicioso que plagan la internet. Hay muchos programas anti-spyware-actualizados de nivel profesional que se pueden comprar por menos de $ 50. Un precio barato a pagar teniendo en cuenta la cantidad de protección a ganar por un largo tiempo.

Si vives en los Estados Unidos y posees un paquete de servicio de Internet, entonces pueden optar por asegurar tus equipos con las características de seguridad que te ofrecen los proveedores de Internet (ISP). Los usuarios móviles también se les recomienda proteger sus dispositivos con aplicaciones de escaneado y limpieza de manera similar e integral. McAfee es un gran ejemplo de programa anti-spyware. Su versión de la aplicación "ayuda a proteger el teléfono inteligente de malware, virus y otras amenazas digitales como son los gusanos, keyloggers, bots y aplicaciones no deseadas".

Nota: Si estas interesado en proteger tu inversión con un buen antivirus, te recomiendo personlamente estos cuatro; siendo el mejor de izquierda a derecha.

        

Se cuidadoso al navegar en la red

La internet es un lugar muy atractivo y tentativo, pero al mismo tiempo es un lugar muy peligroso y muchos son presa de contenidos maliciosos.

Hay un montón de páginas en la web que se cubren o clonan su apariencia por sitios serios y respetados sólo para reunir toda su información personal. Estos son los llamados "sitios de phishing". Si una de estas formas incluyen incluye que des tus datos bancarios, número de seguro social y otros datos sensibles de manera similar, entonces es definitivamente un sitio web malicioso.

Por supuesto, hay formas en que estos virus aún puede llegar a tu ordenador fuera de tu control. La regla general es - cerrar inmediatamente cualquier sitio web que tenías ni idea de cómo se abrió.

CONCLUSION

Amenazas rampantes y sigilosos en la Internet de hoy en día deben ser respondidas con mejor información y proactividad. ¿Cómo garantizarán la seguridad de tu ordenador portátil, PC o dispositivo móvil? ¿Son suficientes las medidas de seguridad?

Simplemente hay que tener cuidado de donde navegas, que paginas abres o a que botones o vinculos le das un click. Es cuestión de tener sentido común.


Producto relevante a este articulo